Todo el pescado de aleta capturado en el mar y servido en sus establecimientos llevará el sello sostenible La cadena de supermercados Lidl Holanda y el Marine Stewardship Council (MSC) anunciaron que todo el pescado de aleta capturado en el mar, tanto el fresco como el congelado, vendido por Lidl en Holanda portará la ecoetiqueta MSC.
Lidl es el primer supermercado de Holanda que ofrece productos de pescado, tanto fresco como congelado, etiquetados por el MSC exclusivamente. Este comercio de ahorro minorista considera su inversión en productos del mar sostenibles como una contribución imprescindible a la hora de asegurar el futuro de las poblaciones de peces, es por ello que los productos etiquetados por el MSC se venderán sin costes añadidos para sus clientes. Para celebrar su colaboración, el MSC y Lidl han desarrollado una campaña de marketing conjunta para poner el centro de atención en todo el pescado etiquetado por el MSC, desde el arenque al bacalao, pasando por el salmón de Alaska.
En 2003 la cadena de supermercados comenzó a introducir gradualmente productos de pescado etiquetado por el MSC como parte de su compromiso con la protección de las poblaciones de peces y los océanos. También planean ampliar su gama de pescado en conserva etiquetado por el MSC y extender a otras especies y productos su compromiso de abastecerse a partir de pesquerías certificadas por el MSC.
El Marine Stewardship Council considera el logro alcanzado por Lidl Holanda como un importante avance dentro del ámbito en el que se desarrolla la labor del MSC por conseguir unos océanos sanos a través del trabajo con sus socios colaboradores y el uso del programa de la ecoetiqueta, programa que reconoce y premia aquellas prácticas de pesca sostenibles e influencia la manera en la que la gente elige a la hora de comprar productos del mar.
La ecoetiqueta del MSC del envase significa que el origen del producto puede ser rastreado desde el plato del consumidor hasta la pesquería certificada de la que proviene: al comprar productos con este sello los consumidores se aseguran de que estos tienen su origen en pesquerías sostenibles
Estudios independientes publicados recientemente ponen de relieve que los consumidores holandeses están muy familiarizados con la ecoetiqueta del MSC y que cada vez están más motivados para escoger productos de origen sostenible.
Un total de 1.800 empresas han certificado su cadena de custodia -requisito necesario para poder garantizar que el producto certificado MSC no se mezcle con el no certificado- y más de 10.000 referencias de producto se distribuyen en 74 países, siendo Alemania el principal mercado, seguido de otros países como el Reino Unido y Holanda. Los países bálticos y Francia están experimentando también un rápido crecimiento, así como EE. UU. y Japón.
El Mundo Ecológico