La campaña Hogar sin tóxicos promueve la edición del libro «Embarazo sin tóxicos» a través de la microfinanciación colectiva
Estamos rodeados de sustancias químicas que son utilizadas con demasiada frecuencia, tanto que ya parece hasta casi normal su utilización en nuestra vida diaria y su ingestión cada vez que nos llevamos algo a la boca. En este trajín químico al que nos vemos expuestos, normalizado por las grandes multinacionales y las normativas europeas al dictamen de las poderosas corporaciones, hay colectivos como el de las mujeres embarazadas que son más vulnerables.
La campaña Hogar sin tóxicos, promovida gracias a la Fundación Vivo Sano, está recaudando fondos a través de una campaña de microfinanciación colectiva para conseguir editar el libro «Embarazo sin tóxicos» para el mes de febrero e 2018.
La obra, escrita por el director de la campaña y periodista Carlos de Prada, trata de explicar y concienciar que durante la gestación somos extremadamente vulnerables a las sustancias tóxicas de nuestro entorno. El delicado equilibrio hormonal se ve fácilmente afectado por ellas, produciendo lo que se conoce como “origen fetal de las enfermedades del adulto”.
Este libro pretende concienciar a las futuras madres acerca de la presencia cotidiana de infinidad de sustancias químicas mostrando, de un modo práctico y sencillo, ideas que van a mejorar la salud del futuro bebé. El libro identificará las sustancias que pueden resultar perjudiciales y sus efectos, en qué productos cotidianos pueden encontrarse y cómo evitarlas o reducirlas.
Entrevista en Cadena SER
Todos los lunes El Mundo Ecológico invita a la radio a especialistas que hablan sobre temas relacionados con el medio ambiente, la ecología y, en este caso con la salud también. Entrevistamos en SER Madrid Norte / Sur a Carlos de Prada, autor de «Embarazo sin tóxicos» quien nos explicará el objetivo del libro, porqué estamos sumidos en un ambiente de tóxicos y comprender la peligrosidad de éstos en las gestantes.
El Mundo Ecológico