Opel incrementó en más de un 180% las ventas a clientes de flotas del vehículo híbrido entre marzo y octubre
La compañía alemana Opel ha duplicado con creces su base de clientes de flotas de empresa del modelo híbrido Ampera en tan solo seis meses. Desde marzo de este año, en el que se vendieron 700 unidades, se ha pasado a los casi 2.000 ventas en octubre en toda Europa. Esto supone un incremento de más del 180 por ciento. En Alemania, la base de clientes flotistas de Ampera se ha incrementado drásticamente en un 50%, mientras que en los Países Bajos crecía hasta el 200%.
Aunque la compañía califica el Ampera como un coche eléctrico, este modelo aporta un generador de combustión que alimenta la batería antes de que ésta se quede sin carga.
Estas cifras positivas incluyen a algunas compañías que han pedido hasta 20 unidades de Ampera. Según un comunicado de la compañía, se remarca que también “ha notado una tendencia creciente en la que cada vez más y más clientes flotistas incluyen el revolucionario vehículo eléctrico en sus políticas de coche de compañía, de forma que añaden a los vehículos diesel o gasolina alternativas eléctricas plenamente utilizables”.
«El Ampera no sólo es el turismo eléctrico más vendido en Europa. Ahora tenemos la prueba de que está atrayendo a un número cada vez mayor de clientes flotistas «, dice el vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Opel, Alfred Rieck. «Estamos seguros de que este desarrollo continuará porque los clientes de flotas entienden que el Ampera es uno de los pocos vehículos eléctricos que realmente es adecuado para el uso diario. Adicionalmente, tiene costes operativos significativamente más bajos que los coches equivalentes con motor de combustión interna.»
El Ampera tiene incorporado una batería de ión Litio de16 kWh que proporciona electricidad al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Se pueden cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico, libre de emisiones. En modo de autonomía extendida, que se activa cada vez que la batería ha alcanzado el estado de carga mínimo, la energía se invierte a la unidad de tracción eléctrica desde un generador impulsado por un motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV/63 kW. El modo de autonomía extendida permite una autonomía total de más de 500 kilómetros sin repostar.
El Mundo Ecológico