Las renovables ayudan a reducir las emisiones de efecto invernadero en la UE

Las emisiones de gases se redujeron un 2.5% en Europa en 2011

Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la Unión Europea (UE) se redujeron en un 2,5%, a pesar de un consumo de carbón más acusado y el crecimiento del producto interno bruto (PIB), según los últimos datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Llama la atención que las emisiones cayeron aún más en los 15 estados miembros que tienen un compromiso adquirido común con arreglo al Protocolo de Kyoto (UE-15). Estos se encuentran un 14,1% por debajo del nivel del año de referencia del Protocolo de Kioto.

Según la AEMA, las principales razones de la disminución de las emisiones han sido un invierno más suave en la mayor parte de la UE, lo que dio lugar a la demanda de calefacción inferior de los hogares, y reducir el consumo de gas natural, y el aumento del consumo de energías renovables

Los sectores que más contribuyeron a reducir las emisiones en la Unión Europea en 2011 fueron los hogares y el sector servicios. El sector del transporte también contribuyó a la reducción de las emisiones, un 1.8%, por el cuarto año consecutivo. Emisiones bajo el ETS de la UE se redujeron un 1,8% en 2011.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil