Las botellas PET se convierten en bolsos de diseño

Bolsos tejidos al 100% con plástico reciclado

El estudio de diseño Bluelounge ha creado una nueva forma de conciliar el diseño moderno con la protección al medio ambiente a través del reciclaje de materiales tan cotidianos como las botellas de plástico PET.

La pequeña compañía, liderada por su fundador Dominic Symons, acaba de lanzar una nueva línea de cinco bolsos con un diseño elegante y atemporal cuyo tejido ha sido realizado a partir de la recuperación de botellas de plástico PET. La línea se denomina Bonobo incluye una mochila, un bolso, una bandolera, y dos tamaños de fundas para mimar los aparatos electrónicos en el estilo sobrio y “aerodinámico” del estudio.

El proceso de reciclaje para llegar a la confección de los bolsos empieza con la recogida de botellas PET ya utilizadas. Los plásticos son aplastados y triturados. Posteriormente se secan y se funden hasta lograr un líquido caliente. El líquido caliente se extruye en tiras largas que pasan después un proceso de hilado. La fibra resultante se teje como las telas de alta resistencia y larga duración y las piezas pasan al ensamblado. Las telas reciben una capa impermeabilizadora y se les incluye el relleno de neopreno para una mayor protección.

Estos diseños cuestan entre 50 y 150 € y pueden pedirse a través de su tienda on-line.

Blue lounge es una incubadora de ideas premiada internacionalmente por sus productos innovadores y elegantes. Un taller al que  le gusta dibujar a partir de sus intereses en el mundo del arte, la arquitectura, los viajes, la moda o la música para crear una sinergia de producto  de diseño e interactivo.

Salir de la versión móvil