El Nissan e-NV200 está listo para ser producido en la zona franca de Barcelona para 2013
Nissan ha presentado el e-NV200 como el taxi 100% eléctrico de nueva generación para la ciudad con el objetivo de liderar el despegue en España de los vehículos de cero emisiones además de promocionar la producción local en Barcelona dentro del sector del automóvil.
La e-NV200, una furgoneta compacta de nueva generación adecuada para una amplia gama de usos para clientes en todo el mundo, se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de finales de 2013. Requerirá una inversión de 100 millones de euros y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. La planta de Barcelona será el centro mundial de este producto, lo que significa que los vehículos se van a exportar a todo el mundo.
Para la marca, este vehículo 100% eléctrico e-NV200 “es parte del plan de movilidad sostenible de Nissan y la compañía es hoy líder y pionera en la introducción de la movilidad de cero emisiones”. Actualmente en desarrollo, el modelo Nissan e-NV200 aportará una alternativa para los taxis de nivel mundial, totalmente eléctrica y de cero emisiones a partir de 2014.
La apuesta de Nissan por el vehículo eléctrico refuerza la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad y su Área Metropolitana y de convertir el vehículo eléctrico en un importante motor de desarrollo económico y de competitividad.
La ciudad, así mismo, está haciendo una apuesta importante para desplegar infraestructuras de recarga, con más de 250 puntos públicos distribuidos por la ciudad, para garantizar que la ciudad está preparada para cuando los ciudadanos opten de forma masiva por la movilidad sostenible de cero emisiones. Ésta apuesta se verá reforzada con la celebración en el 2013 del Electric Vehicle Symposium, EVS, el congreso mundial de referencia del sector.
El vehículo cuenta con puertas correderas laterales para facilitar tanto la subida como la bajada de pasajeros, puertas que también son mucho más seguras para peatones, ciclistas y otros vehículos, ya que no suponen un obstáculo en la calzada.
Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 400 cargadores rápidos para coches eléctricos a varios operadores en toda Europa. Estas unidades han sido desarrolladas por Nissan y cumplen los requisitos CHAdeMO al tiempo que han logrado reducir el tamaño y el precio a la mitad. En España se van a instalar un total de 42 unidades. La primera unidad fue instalada en Vitoria (País Vasco). El objetivo de Nissan es utilizar estos nuevos puntos de carga rápida, situados estratégicamente, para crear el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.
El Mundo Ecológico