La mitad de los peces capturados se tiran, muertos, por la borda en el Mar del Norte. ¿Quieres pararlo?

niunpezporlaborda.org hace un llamamiento urgente a la ciudadanía y a Bruselas para lograr que las pesquerías sean sostenibles

“¡Actúa y contacta con los eurodiputados para frenar los descartes y la sobrepesca!”. Éste el llamamiento de última hora que lanza niunpezporlaborda.org (Fish fight) para lograr el apoyo de terminar con los descartes y lanzarlos al mar.

Este miércoles 6 de febrero el Parlamento Europeo en pleno legislará sobre la nueva Política Pesquera Común (PPC), el marco global bajo el cual se regula la pesca en las aguas de la Unión Europea.

Según la plataforma, la mitad de los pescados atrapados se devuelven al mar sin vida en el Mar del Norte. De momento han conseguido casi 850.000 firmas de europeos para “que se dejen de tirar por la borda toneladas de pescado muerto con la finalidad de cumplir la normativa dictada por la Unión Europea”.

La plataforma afirma que más de 25.000 firmas proceden de ciudadanos españoles y que para “pedir a nuestros políticos que detengan el despilfarro de buenos alimentos y que se frene la sobrepesca” anima a los ciudadanos a firmar y enviar su petición a los eurodiputados.

Esta petición se vuelca después de que la Unión Europea a través de las Política Pesquera Común (PPC) votase en diciembre de 2012 el parón de las políticas de sobrepesca desde el 2015 hasta el 2020.

Durante todo el 2012, la Ocean2012 ha estado trabajando para detener la sobrepesca con campañas como Fishlove (2009) donde varios famosos fueron fotografiados con especias en peligro de extinción o sobreexplotadas. Esta campaña culminó con peticiones a los internautas como la realizada a través de Avaaz.org donde se señalaba a los “lobbys” pesqueros españoles y del ámbito Mediterráneo el querer parar las políticas y las acciones para preservar las pesquerías.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil