Debe vender sus instalaciones eólicas en Alemania de 150,3 MW por 157 millones de euros
Acciona Energía ha anunciado la venta de todos sus activos en Alemania a Sswisspower para “contrarrestar los efectos de los cambios regulatorios del sector eléctrico de España”. El comunicado lanzado por la compañía afirma que este movimiento se realiza para garantizar su continuidad como compañía dentro del plan de ajustes diseñado y ejecutado meses atrás.
Éste es el demoledor mensaje que lanza el operador de energía renovable, en un escueto comunicado, para poder hacer frente al futuro dentro del “plan de acción que contemplaba la enajenación de activos no estratégicos, entre otras medidas correctoras encaminadas a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia”. La compañía acomete de esta manera su segunda desinversión que debe realizar en esta división de energía, ya que la anterior se materializó en Corea.
En total, los 18 parques eólicos en operación, propiedad al 100% de Acciona, están situados en la Baja Sajonia y en Brandeburgo, con una capacidad total atribuible de 150,3 MW pasarán a manos de Sswisspower.
El precio de la operación, por un importe total de 157 millones de euros, incluye una deuda bancaria neta de 85 millones de euros. Los términos de la transacción suponen valorar en 1,04 millones de euros el MW, lo que representa un múltiplo de EBITDA 2013E de 10,2 veces y un índice de energía de 0,67.
Los 18 parques, 100% propiedad de Acciona, se han ido conectando a red de forma sucesiva desde 2002 hasta 2009 y tienen una antigüedad media ponderada de 8 años. Del total, 19,8 MW están situados en Baja Sajonia y los 130,5 MW restantes en Brandeburgo, con 85 turbinas instaladas.