Existen estados donde el 25 por ciento de la electricidad proviene de esta fuente renovable
La energía eólica suministró el año pasado más del 4% de la electricidad generada en Estados Unidos. Esta cifra supone que por primera vez se ha alcanzado un porcentaje cercano al 5% pero, aunque parezca insignificante, es un gran avance con otros datos que proporciona el Departamento de Administración de Información de la Energía (EIA) norteamericano. Entre los parámetros proporcionados destaca especialmente el que la eólica haya supuesto el 30% de toda la nueva capacidad de generación de los últimos 5 años. Esta situación que revela la tendencia al alza de esta fuente energética se puede ver en estados como Iowa y Dakota del Sur, donde la energía eólica supera ya el 25 % de la producción total de electricidad. En nueve estados proporciona más del 12 %, y en 17 estados, más del 5 %.
La energía eólica se presenta ya como la quinta mayor fuente de electricidad en los EE.UU., suficiente para abastecer el equivalente a 15,5 millones de hogares del país.
La electricidad generada por la energía eólica de Estados Unidos se ha triplicado desde 2008, no sólo se debe a un crecimiento significativo en los nuevos proyectos de energía eólica, sino también a la innovación tecnológica que hacen a las turbinas eólicas más productivas. En un vistazo muy general a la situación, todas las fuentes de energía renovables ofrecen ahora casi el 13 % de la electricidad del país.
Texas, el estado con la mayor carga de la electricidad y de capacidad eólica instalada, también generó más electricidad con más de 35,9 millones de megavatios/hora, suficiente para alimentar 3,3 millones de hogares
El Mundo Ecológico / Cleantechnica