México, Chile y Brasil concentrarán un 70 por ciento de la demanda fotovoltaica en la región en 2017
Un nuevo informe de la empresa de investigación de mercado de la energía solar NPD Solarbuzz ha pronosticado que la demanda de energía solar fotovoltaica en América Latina y el Caribe experimentará un crecimiento espectacular en los próximos años. El informe prevé una tasa de crecimiento anual previsto del 45 por ciento.
México, Chile y Brasil se están convirtiendo en líderes de la región como resultado de la de la implantación de políticas implementadas en los tres países.
Las previsiones de esperar que estos tres países concentren casi un 70 por ciento de la demanda fotovoltaica en la región en 2017.
Según Chris Sunsong, analista de NPD Solarbuzz, «históricamente, la demanda de energía fotovoltaica se limitaba a aplicaciones rurales aisladas en la red, pero las nuevas políticas de energía renovable y programas de incentivos están provocando en la región un fuerte despliegue «.
«Frente a un contexto de fuerte crecimiento económico, la expansión de la demanda de energía y el aumento de precios de la electricidad, las condiciones para la adopción parecen ser especialmente atractivos.»
Solarbuzz NPD informó a finales de 2012 que los reguladores de energía recibieron solicitudes por valor de más de 6 gigavatios en materia de proyectos fotovoltaicos.
El informe añade que en 2017 el segmento de montaje en tierra de la industria solar proporcionará el 60% de la demanda, aunque los segmentos residenciales y comerciales se irán creciendo a partir de 2015 ya que los precios empezarán a bajar.
El informe recuerda que todavía hay una serie de obstáculos técnicos, económicos y políticos que superar como l definición de los procedimientos de conexión e integración y la estabilidad de la red en las instalaciones que puedan contribuir a la red.