La industria se encuentra en un momento crucial para seguir aportando energía limpia a la red
La energía eólica estadounidense ha alcanzado los 50 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica según la American Wind Energy Association (AWEA). Este hito significa que las turbinas eólicas de Estados Unidos generan el equivalente a las necesidades de casi 13 millones de hogares estadounidenses-
La asociación pone más ejemplos comparativos resaltando que esta cantidad de generación representa la energía de 44 plantas eléctricas de carbón u 11 plantas nucleares, evita la emisión de dióxido de carbono tanto como teniendo 14 millones de automóviles en las carreteras y conserva los 30 mil millones de galones de agua al año en comparación con la generación eléctrica térmica, ya que la energía eólica prácticamente no utiliza agua.
Entre los proyectos que han contribuido a cruzar el umbral de 50 gigavatios son parques eólicos que se conectan a la red eléctrica en Nevada, Oklahoma, Idaho, California, Hawaii y New York. Las turbinas han sido fabricadas por General Electric, REpower, Siemens y Vestas.
La potencia eólica de los Estados Unidos alcanzó los 10 GW en 2006, 25 GW en 2008, y ahora se ha duplicado en tan sólo cuatro años más. La última vez que una nueva tecnología energética incrementará hasta 50 GW fue la nuclear, a finales de 1970 y principios de 1980. En cuanto a los datos más sensibles de la industria eólica en los Estados Unidos hoy en día más de 500 fábricas nacionales ofrecen los componentes para la energía eólica. En estos momentos se está debatiendo el seguir apoyando desde el gobierno la industria que puede poner en peligro unos 37.000 empleos.
El Mundo Ecológico