La compañía crea un proyecto para romper los mitos que rodean al vehículo eléctrico
Hyundai pone en marcha «La electroescuela«, un proyecto audiovisual con carácter divulgativo que, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico. La nueva movilidad es una imparable realidad, pero “a día de hoy, el ciudadano, no maneja la información necesaria, por ello, desde Hyundai, queremos convertirnos en el referente del cambio de paradigma en la movilidad, no solo a través de nuestros productos, sino también facilitando contenidos rigurosos, veraces y sin interferencias,” afirma Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.
El consumidor español sigue siendo un mar de dudas cuando le hablan del vehículo eléctrico: ¿cuántos kilómetros de autonomía tengo?, ¿dónde lo pongo a cargar?, si hago un viaje largo, ¿llegaré o me quedaré a medio camino?, híbrido enchufable, full electric, pila de hidrógeno, ¿cuál es la diferencia? ¿cuál es el adecuado para mí?… Son muchas las cuestiones que están sin resolver de cara al uso del vehículo eléctrico e incluso, esas dudas, se convierten en bulosque confunden al consumidor a la hora de aproximarse a la movilidad sostenible.
Con La electroescuela, Hyundai da un paso más allá y habla a la sociedad de tú a tú con un tono fresco y divertido de todos esos aspectos que frenan su acceso al vehículo eléctrico. A lo largo de una serie de videos, Hyundai va a poner sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción, en el vehículo eléctrico.
El vehículo eléctrico de manera global
“Es el momento de asumir nuestro papel con la sociedad reafirmándonos en nuestros valores como marca y el mensaje que nos define como compañía: Progress for Humanity. Nuestra experiencia y permanente escucha del consumidor, nos hace conocer y detectar sus inquietudes en su relación con el vehículo eléctrico. Por ello, en Hyundai, una vez más, venimos a dar respuesta a esas necesidades, facilitando información accesible para todos los ciudadanos con el fin de acortar las distancias entre la sociedad y el vehículo eléctrico, favoreciendo una transición energética fácil y ordenada”, señala Elena Gris, directora de Hyundai Motor España.
Haciendo uso de una verdad “no contaminada”. La electroescuela de Hyundai abordará a través de siete videos, con referencias, experiencias y entrevistas con expertos. Toda la información necesaria para convertirse en un excelente econductor. Autonomía, carga, distintas tecnologías eléctricas, consejos de mantenimiento… y por supuesto, consejos prácticos para disfrutar al máximo de la conducción eléctrica.
La electroescuela aproxima el vehículo eléctrico de manera global a toda la sociedad donde todas las personas van a encontrar respuesta a sus necesidades particulares. Ya sea una familia, una persona autónoma, la Administración o el sector privado. La campaña de difusión tiene como objetivo acercarse a las entidades y organismos públicos. Relacionados con la transición energética en el ámbito de la movilidad. Para que todos los usuarios puedan acceder a la información que Hyundai pone a disposición de los consumidores.
Hyundai: una solución de movilidad para cada necesidad con la nueva electroescuela
Estos contenidos se pueden seguir a través del site Zona Eco y el canal de YouTube de Hyundai España. Con la primera entrega: “¿Qué es La electroescuela?” Hyundai arranca esta experiencia virtual accesible para todos aquellos que quieran formar parte de la nueva movilidad. Una vez completados todos los niveles se podrá conseguir el carnet de econductor, el primero de España y con el que poder presumir entre familiares y amigos.
Hyundai cuenta con la ofensiva eléctrica más completa del mercado. Ya que es la única marca con las cinco tecnologías disponibles en su gama. Híbridos de 48V, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno. De forma que cada consumidor podrá elegir la tecnología eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades. Hyundai se posiciona como una marca a la vanguardia en el desarrollo y aplicación de las tecnologías eléctricas. Como compañía referente en servicios de movilidad.
Por su parte, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España. Concluye “En Hyundai estamos convencidos de que La electroescuela va a gozar de una excelente acogida.Ya que, a través de un lenguaje sencillo y cercano, y un tono divertido y distendido. Derrumbamos todos los prejuicios del vehículo eléctrico generando confianza e interés en esta nueva forma de movilidad cero emisiones”
El Mundo Ecológico / Hyundai