El cargador inalámbrico para coches eléctricos, la tecnología que muchos dijeron que era demasiado ineficiente o poco práctica para ser un éxito, parece ser ahora una prioridad para muchos fabricantes de automóviles y de electrónica. Daimler estaba poniendo a prueba un sistema de carga inductiva para la próxima generación de Mercedes E-Cell del vehículo, y ya sabemos que Nissan está trabajando en un sistema para 2014.
Evatran está haciendo tapacubos del tamaño de los sistemas inalámbricos de carga para el Chevy Volt que deben estar disponibles a través de Sears el año que viene.
El Rolls-Royce 102 EX Phantom ya está siendo diseñado con un sistema de carga inalámbrica de HaloIPT y el rumor es que la versión de lujo de Infiniti del LEAF tendrá un sistema inalámbrico de carga inductiva disponible como un add-on el año que viene. Delphi y WiTricity también tienen un sistema en desarrollo que podrían cargar todos los dispositivos electrónicos en su hogar de forma inalámbrica, incluyendo su vehículo, y montado en la pared de General Electric. WattStation ya está disponible en Amazon por poco más de $ 1.000. El sistema Evatran podría tener un coste aproximado de 2.000. La industria todavía tiene que establecer normas en materia de seguridad. Un futuro eléctrico inalámbrico parece estar a la vuelta de la esquina.