Como parte de la campaña del gobierno de los Estados Unidos para depender menos del petróleo extranjero, el Departamento de Defensa de EE.UU. , en coordinación con el Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de anunciar la compra más grande de biocombustibles en la historia.
Los 450.000 galones de biocombustible para comprar provienen de fuentes no alimentarias y combustible para aviones y barcos durante un ejercicio anual de capacitación frente a las costas de Hawai el próximo verano. El grupo de los buques que utilicen el biocombustible 50/50 y mezcla de petróleo se llamará Grupo Verde.
«Estamos haciendo esto por una sencilla razón, que nos hace ser mejores combatientes de la guerra. Nuestro uso de combustibles fósiles es una amenaza muy real para la seguridad nacional y la capacidad de la Armada de Estados Unidos para proteger a Estados Unidos y el proyecto de nuestro poder en el extranjero «, dijo el Secretario de Marina de los EE.UU. Ray Mabus durante su anuncio. Durante el anuncio, el secretario Mabus se unió a EE.UU. Secretario de Agricultura Tom Vilsack y puso énfasis en la idea de que esta medida se está tomando para reforzar la seguridad nacional al reducir la dependencia del petróleo extranjero mediante la generación de un mercado para el combustible EE.UU.
El Secretario Vilsack también subrayó, en varias ocasiones, el hecho de que creará puestos de trabajo en suelo estadounidense y podría ser un gran auge para la economía. Esta primera salida de aviones y barcos de la Marina con biocombustibles es sólo un ejercicio de investigación y desarrollo.
«En marzo, el Presidente, el secretario Mabus, y el Secretario Steven Chu me desafiaron para trabajar con el sector privado y cultivar un precio competitivo en el país que puede alimentar no sólo a los aviones de combate, sino también camiones y comerciales aviones de pasajeros» dijo el Secretario Vilsack,»
El biocombustible que se compra vendrá en parte de Louisiana basada en combustibles dinámicos LLC. El biocombustible será utilizado como parte de una mezcla de 50/50 y se considera un «drop-in» de combustible – un combustible que puede ser utilizado en la infraestructura existente sin grandes cambios en los tanques de gas y estaciones de servicio. El costo de los biocombustibles a partir de ahora es alto, alrededor de $ 15 por galón para la mezcla de 50/50, pero Mabus señaló que se ha reducido a la mitad del costo del combustible a partir del año pasado. Él cree que con una mayor inversión y apoyo continuo de las fuerzas armadas de la industria de la fuente de biocombustibles no alimentarios, los precios seguirán disminuyendo.
+ info