Krannich Solar termina el año con la apertura de una nueva filial en Austria

La distribuidora fotovoltaica crea nuevos puestos de trabajo y roza los 400

La compañía fotovoltaica Kranich Solar  ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Wels, la segunda ciudad más grande de la Alta Austria. Con  esta apertura la empresa comunica que “ sigue con su apuesta por la revolución energética llevando la electricidad solar cada vez a más países”.

Según la compañía de origen alemán una de las decisiones de instalar la filiar se debe a “la política energética del gobierno austriaco. Las autoridades del país alpino pretenden evitar las experiencias de otros estados europeos que provocaron especulación y enriquecimiento de unos pocos propietarios de huertos solares”.

Kurt Krannich, el fundador del grupo fotovoltaico alemán, detall que esta decisión se ha tomado “a pesar del reciente recorte de las tarifas para los sistemas superiores a 500kW y sobre suelo. Es más, su intención es aumentar las subvenciones de las instalaciones sobre tejado y de integración arquitectónica para acercar la luz solar a todos los ciudadanos”. Así, además de las tarifas para este tipo de pequeñas centrales eléctricas, los propietarios podrán disfrutar de una subvención hasta un 30% de la inversión con un máximo de 200€ por cada kilovatio instalado.

Con esta inauguración, ya son casi 400 los trabajadores en el seno de Krannich Solar que se esfuerzan por promover las energías limpias en los 5 continentes.

Actualmente Austria tiene un presupuesto de 50 millones de euros anuales dedicado al desarrollo de las energías renovables, 8 millones de esta suma se dedicarán a apoyar la fotovoltaica. “Gracias al paradigma energético del país así como a la tendencia a la baja que experimentan los costes de los componentes, creemos que la fotovoltaica en Austria tiene un gran futuro y queremos formar parte del mismo. Llevamos en el mercado desde 1995 y estamos satisfechos de poder compartir nuestro saber hacer con todos aquellos para los que la sostenibilidad y la eficiencia energética son la meta”, concluye Kurt Krannich.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil