El Plan de internacionalización de la empresa comienza a dar sus frutos y se estima que más del 50% de las ventas del año 2013 se realizarán en el exterior
En el último trimestre del 2012 Kliux ha formalizado acuerdos de distribución y comercialización en México, Brasil, Chile y Malasia y se unen a firmado anteriormente en Alemania. En el año 2013 Kliux Energies estará presente en el mercado internacional y estima que más del 50% de las ventas lleguen desde el exterior.
Kliux Energies es la empresa especializada en soluciones de energía distribuida renovable y fabricante del primer aerogenerador de eje vertical de fabricación española totalmente silencioso e integrable en entornos residenciales.
Según la empresa, el proceso de internacionalización, inicialmente previsto para el año 2013, se ha visto acelerado como consecuencia de la fuerte demanda de los productos en mercados donde el acceso a la energía es más una necesidad que una cuestión de ahorro. Los sistemas híbridos de generación energética para el autoconsumo basados en minieólica y solar fotovoltaica son los más demandados.
El abastecimiento energético de núcleos urbanos ha sido siempre uno de los objetivos prioritarios de Kliux ya que cuenta con un aerogenerador totalmente silencioso. La firma de un acuerdo comercial con una importante empresa en Malasia va a permitir dotar de energía a 20 núcleos de población y destinarlo, mayoritariamente, a la explotación económica de plantaciones para la producción de aceite de palma.
En Chile, se han puesto en marcha proyectos relacionados con las antenas de telecomunicaciones tanto en emplazamientos urbanos como en zonas remotas de montaña.
Y, al acuerdo estratégico de colaboración que ya existe con Bayer MaterialScience en materia de investigación y desarrollo de nuevos sistemas de poliuretano expandido para la fabricación de equipos mini eólicos, se suma un contrato de compra global con la multinacional para demostración en sus redes comerciales de la tecnología aplicada a la producción de los álabes y rotor de Kliux.
Para el año 2013, los objetivos internacionales se centran en consolidar el desarrollo comercial en los mercados mencionados y formalizar nuevos acuerdos en Estados Unidos e India, además de la participación en programas Europeos y misiones comerciales.