¿Un Starbucks dentro de un contenedor?

Container Starbucks

 

La marca americana ha creado una tienda recuperando los recipientes donde traen sus mercancías

¿Qué hacer con los contenedores que traen los productos de Starbucks de ultramar? ¿Qué pasa con ellos? Una vez que su vida útil ha sido agotada, un contenedor, después de 20 años de servicio, suele convertirse directamente en chatarra.

El gigante de las tiendas de café se encuentra en estos momentos adaptando a la certificación LEED norteamericana todas las tiendas de los Estados Unidos dentro de su plan de reducción de huella ecológica.

La marca intentó hacer un ejercicio más de responsabilidad con el propósito de recuperar unos contenedores que transportan café y té y que quedan en desuso. La propuesta era molestarse en experimentar, recuperar y adaptar a un espacio determinado el concepto Starbucks. Finalmente decidieron recoger 4 contenedores de seis metros y darles un sentido estético y útil para la marca. En resumen, montar un Starbucks.

El resultado: una tienda, ¡que funciona!, de 450 metros cuadrados de contenedores que han sido recuperados, renovados y revitalizados. Un espacio más en Washington para poder disfrutar de un buen café.

En el blog de Starbucks dan más detalles de cómo se concibió el diseño y la razón del proyecto: el edificio en sí actúa como un cartel… El agua de lluvia recogida desde el tejado se utiliza para alimentar paisaje circundante realizando lo que se denomina Xeriscape, seleccionar las plantas que naturalmente requieren menos agua… Y en el caso de que la tienda necesita una nueva ubicación, toda la estructura puede ser desmontada y trasladada.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil