Chairigami ofrece sillas, sillones, estanterías y hasta fundas para el móvil de cartón
Chairigami es un fabricante americano de muebles con cartón reciclado y con un diseño innovador. Los productos no utilizan pegamentos ni resinas, son ligeros, fáciles de embalar y de un bajo costo.
Entre los artículos se pueden encontrar sillas, sillones, mesas, estanterías… Y lo mejor de todo ¡fundas de cartón para el Iphone! ¿Sois capaces de imaginaros este móvil de última revolución envuelto en cartón? ¡Seguro que es mucho mejor que las carcasas de plástico!
Comodidad ante todo
Estos muebles se pueden llevar a cualquier sitio en coche, están pensados para la comodidad del ciudadano y sobre todo para las mudanzas. Son muy fáciles de empaquetar, se quedan completamente planos y no es necesaria ninguna herramienta para volver a montarlos.
Si no nos queremos dejar lo riñones cada vez que tengamos que mover nuestro sofá… ¡qué mejor que uno que pese poco más de 8 kilos! Lo podríamos mover hasta con un simple empujoncito. Lo mismo hay que decir de esas mesas tan pesadas de cristal y madera que pesan kilos y kilos y no hay forma de moverlas sin ayuda. Estos son algunos de los productos que ofrece Chairigami y que hacen más cómodo el desplazamiento de estos muebles.
También apuestan por montar oficinas de cartón con diferentes diseños para fomentar la productividad y el pensamiento creativo. Según la empresa una oficina de cartón ayuda a mantenerse más enfocado en el trabajo.
Historia
Esta empresa fundada por el recién graduado Zach Rotholz, se encuentra en el estado de Conéctica (EE.UU.). Rotholz se considera un enamorado del cartón. Al principio empezó jugando con cajas enormes y enseñando a los niños en Central Park a funcionar con cartón. Más tarde fue aprendiz en Diseños Adaptativos realizando productos de cartón para niños con discapacidades.
Fue entonces cuando para su proyecto final, Rotholz, diseñó un módulo de muebles hechos de cartón. Enfocado especialmente a estudiantes de universidades, que siempre tienen que estar moviendo muebles de una habitación a otra. Sillas, mesas y estanterías de cartón cubren inmediatamente las necesidades para un día de mudanza ya que son ligeros y fáciles de embalar.
Esta empresa no es la única que apuesta por este tipo de material. Algunos conoceréis el programa Así nos va presentado por Anna Simón y Florentino Fernández. El plató de este programa está hecho entero de cartóny es una de las cosas más originales del programa. El equipo ofrece el making of de un estudio adaptado a los tiempos de crisis, con materiales ‘low cost’ y que varía su inmobiliario dependiendo de la prima de riesgo. Un claro ejemplo de que se puede hacer mucho con bastante poco.
Chairigami está en continuo crecimiento y no paran de crear diseños, tanto ellos como los ciudadanos. En su página web los usuarios pueden dejar sus propias ideas de nuevos productos para que esta empresa los lleve a cabo.
¿Serán estos muebles de cartón reciclado los muebles del futuro? Por el momento solo se están fabricando en Estado Unidos, pero quieren difundir estos productos internacionalmente.
Noelia Rodríguez
@NoeliaRgez