Infiniti se comprometerá con la movilidad sostenible en su nuevo «concept car»

Infiniti ha anunciado en el NAIS de Detroit que en el próximo Salón Internacional de Ginebra la marca japonesa de automóviles de lujo presentará un nuevo concept car con tecnología eléctrica, peso reducido y motor central.  En su comunicado resalta que el nuevo prototipo busca combinar “la experiencia excitante” de conducir un Infiniti “a partir de un coche eléctrico”.

Desde el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) Infiniti ha desvelado que en el próximo Salón Internacional de Ginebra, mostrará una primicia mundial en forma de concept de automóvil deportivo de altas prestaciones y bajas emisiones. El concept car destacará también por su peso reducido y amplia autonomía, siendo la primera vez que la marca utilice una disposición mecánica central, para optimizar el reparto de peso y su agilidad en marcha.

Infiniti ya dispone de un coche de altas prestaciones y bajas emisiones, el M35 híbrido. Pero el propósito del concept que se mostrará en Ginebra es explorar las posibilidades de conjugar una experiencia excitante y sofisticada de conducción a partir de un coche eléctrico. La disposición de motor central será un elemento clave para ello.

El concept, que aún no ha sido bautizado, busca romper el reto de ofrecer altas prestaciones y mantener un compromiso por la movilidad sostenible. El estilo y la mecánica son nuevos para Infiniti, pero no el concepto de deportividad y por ello marca una nueva línea de innovación que combina una tecnología de coche eléctrico, con cero emisiones en ciudad y altas prestaciones en carretera.
Más datos sobre este apasionante proyecto serán ofrecidos durante el Salón Internacional de Ginebra 2012 que se celebrará entre el 8 y el 18 de marzo.

Salir de la versión móvil