En la próxima edición de la feria en Madrid se darán charlas y ponencias enfocadas a la ayuda para el inicio de empresas
La edición número 31 de Biocultura Madrid prestará especial dedicación a los emprendedores que quieran iniciarse en el movimiento de seguir su camino por la senda más ecológica y sostenible.
Para Vida Sana, organizadora de la feria, el “universo ecológico sigue creciendo y, al mismo tiempo, sigue diversificándose, tanto el sector alimentario orgánico como sus subsectores afines”. En este movimiento de generar negocios e ideas , muy de moda en estos momentos, “van apareciendo nuevas vías de negocio, nuevos sectores, nuevos productos” donde “los emprendedores del sector cada día tienen más posibilidades”.
Los creadores de este evento dedicado a los productos ecológicos y al consumo responsable afirman ser conscientes “de lo necesaria que es toda la información que gira en torno a estos temas para personas que quieren emprender ahora o en el futuro” organizando charlas, debates y ponencias cuyo objetivo es allanar el camino de aquellos que quieren invertir en el mundo “bio”.
La agenda de Biocultura Madrid 2013 presenta más de 10 propuestas que van desde qué es lo que se debe saber antes de abrir una tienda alimentación ecológica o cómo mejorar su funcionamiento y su rentabilidad hasta cómo realizar un diseño de “packaging” para pymes responsable. También podrán conocerse herramientas para diseñar y medir la ecología en la arquitectura, aprender a comparar entre productos “bio” y no “bio” y a conocer las posibilidades de comunicación que tiene el sector ecológico.
También se mostrará el programa de formación de Vida Sana y se realizará la presentación del Premio Jóvenes Ecoemprendedores