Iberdrola se convierte en líder en energía renovable en Castilla y León

Supera los 1.500 mw de potencia tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor

Iberdrola ha superado los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada renovable en Castilla y León, con lo que se consolida como la empresa líder en este tipo de energía en la región. La Compañía ha alcanzado este hito tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor, ubicado en la provincia de Valladolid y cuyos 98 MW de capacidad lo convierten en uno de los más grandes de España.

Esta instalación cuenta con tecnología de Ecotecnia, que ha aportado 60 aerogeneradores del modelo ECO80, de los que 57 tienen 1,67 MW de potencia unitaria y otros tres, 1,3 MW.  Dicho complejo, situado entre los términos municipales de Peñaflor de Ornija, La Mudarra y Castromonte, está constituido por los parques de Peñaflor III y Peñaflor IV, ambos de 49 MW de potencia.

Gracias a este nuevo complejo, Iberdrola se consolida como la empresa renovable de referencia en Castilla y León, donde ya dispone de 50 parques eólicos, que suman 1.448 MW de potencia, y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 MW.

Con esta capacidad instalada, la compañía afirma que podría dar suministro a más de 700.000 habitantes y evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 2,5 millones de toneladas de CO2.

La eléctrica ha invertido más de 1.500 millones de euros en Castilla y León entre los años 2002 y 2011, que se han destinado, fundamentalmente, a los negocios de generación y distribución de energía eléctrica, lo que muestra su firme compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil