Huawei presenta en Data Centre World soluciones para centros de datos
Huawei Digital Power, el área de negocio de Huawei para el ámbito de la energía digital, presenta sus soluciones avanzadas para centros de datos en Data Centre World, evento de referencia para los profesionales del sector, que se celebra este 26 y 27 de octubre, en Madrid (IFEMA, pabellón7).
A lo largo de estas dos jornadas, Huawei Digital Power (stand B08) mostrará sus últimas novedades para potenciar el desarrollo de la nueva generación de centros de datos, más sostenibles (mediante el uso de energías limpias y renovables), simplificados, fiables y con una gestión más autónoma.
Para ello, ha apostado por la modularidad, la máxima eficiencia y la densidad de potencia. Se trata de soluciones a basadas en inteligencia artificial, dirigidas a entornos para el Edge, que además permiten la hibridación de energía en los centros de datos y la consolidación de la sala de energía mediante su PowerPod, entre otros aspectos.
Estos avances son resultado del compromiso de Huawei de integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia en el campo de la energía, a fin de impulsar la revolución energética y, con ello, lograr un futuro mejor y más verde, para lo cual está dedicando fuertes inversiones en I+D.
Centros de datos eficientes y sostenibles
La compañía también ha querido aprovechar la oportunidad que le brinda este evento para transmitir la importancia que tiene para España contar con centros de datos eficientes y sostenibles. Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power España, trata este tema en un panel de discusión organizado por la compañía, en colaboración con Spain DC.
Con el propósito de mostrar cómo algunas compañías están obteniendo el máximo partido de sus soluciones, Huawei Digital Power ha organizado una sesión formativa, titulada “Global Switch y Nixval mejoran su TCO con la tecnología Huawei: UPS y baterías de litio”, en el DCW Future Tech Theatre.
A finales de junio de 2022, ya ha ayudado a sus clientes a generar 588.500 millones de kWh de energía verde, a ahorrar 17.000 millones de kWh de electricidad y a reducir las emisiones de CO2 en 290 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 390 millones de árboles.
El Mundo Ecológico / Huawei