Honest desembarca en España con su historia inspiradora

Honest bebida ecológica Seth Goldman Foodlab Madrid

El emprendedor Seth Goldman, cofundador de la marca de bebidas ecológicas, inaugura en Madrid el primer Foodlab de Europa

Cuentan que en 1998 Seth Goldman, un consultor de un grupo financiero, comenzó a reflexionar sobre la vida, el futuro mientras corría por Central Park… Pensaba que necesitaba darle más sentido a su existencia, tener un trabajo que aportara valor al conjunto de la sociedad… Mientras practicaba deporte, de repente, tuvo sed, pero le fue imposible agenciarse con una bebida refrescante, con buen sabor y con la dosis perfecta de azúcar.

Esta reflexión le acompaña durante un tiempo y decide compartirla con Barry Nalebuff, un buen amigo y antiguo profesor suyo. La casualidad, o no, hizo que su maestro le comentara que acababa de volver de su viaje por La India y que, durante el mismo, se percató que estuvo pasando por decenas de plantaciones que ofrecían una variedad asombrosa de ingredientes con una calidad extraordinaria.

Honest, la bebida del futuro que nació hace 20 años

Seth y Barry se lían la manta a la cabeza y visionan entonces la bebida del futuro… La dibujan en su ideario como refrescante, con sabor y baja en calorías. Goldman abandona su carrera profesional y comienza la aventura de elaborar las primeras infusiones en la cocina de su casa de Bethesda (Maryland). La fórmula que empieza a crearse cuenta con zumo de frutas ecológicas, infusiones de plantas y, una de las obsesiones de la futura marca, un punto azucarado muy medido.

Así nació Honest, hace 20 años y ahora se asoma al mundo. En el 2008 desembarca en la empresa Coca Cola, adquiriendo un 40% y el total de la compañía en 2011. Esta adquisición le permite a la multinacional el introducirse así en el campo de las bebidas ecológicas y asomarse a un mercado emergente, el de lo orgánico, un campo muy poco conocido donde pocas grandes marcas aterrizan.

Algo parecido ocurrió hace años con la cervecera San Miguel, que apareció «de repente» en 2003 en los estantes de los supermercados con su propuesta eco. Ahora, con la perspectiva de los años, ha afianzado su permanencia con una apuesta que entonces parecía arriesgada y que algunos competidores directos no entendían…

De la cocina de Seth a 100.000 puntos de venta

Volvamos a la historia de Honest… A la idea de Seth y de Barry le llegó el empujón definitivo cuando Whole Foods, el gigante de los súpers bio de Estados Unidos, se fijó en su producto y realizó un primer pedido de 15.000 botellas. Desde entonces hasta ahora Honest, que comenzó en una cocina, se distribuye en más de 100.000 puntos de venta en su país de origen.

Lo grande de esta historia es que se respeta que la compañía guarde transparencia absoluta acerca del origen y la fabricación de sus productos, la responsabilidad eco-social que está presente en todas sus iniciativas. Un envase de origen vegetal, los soportes de comunicación y muchas iniciativas de comercio justo y sostenibilidad añaden valor a la bebida.. Un ejemplo a observar y que deberá seguir impregnando a otras marcas y alimentar la chispa de la vida en la matriz y en otras compañías…

 

Desembarco en España de la mano de Coca Cola

Según Coca-Cola se «ha respetado la forma de hacer y la misión de Honest como marca». De esta manera, «ambas han fraguado un modelo de éxito entre emprendedor y Coca-Cola, gracias al interés de ésta no sólo por el producto, sino también por la forma de hacer el mismo, lo que convierte este proyecto en una colaboración pionera para Coca-Cola por su gestión tan diferente a lo acostumbrado».

Honest desembarcó en 2016 en el Reino Unido, en el 2017 en Francia y ahora a España donde se ha presentado coincidiendo con la apertura y presentación en sociedad del original Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores el primer espacio para el emprendimiento gastronómico de Madrid y cuyas características son únicas en Europa.

Foodlab, espacio gastro de emprendimiento

Esta nueva área de co-working y co-cooking fue inaugurada ayer por Seth Goldman quien, en un intensa y breve charla, aprovechó para comunicar que “da gusto ver cómo en países como en España, con una gran tradición gastronómica, también se pone en valor la capacidad para innovar y desarrollar proyectos de emprendeduría en este sector de una forma totalmente novedosa».

Foodlab arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de co-working y co-living Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. El espacio, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos.

Según Maxime Armand, COO de Urban Campus, “Existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en co-working y co-living, un espacio de “co-cooking” era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales”.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil