La cadena sueca lanza una colección de prendas vaqueras con materiales reciclados
Cerrar el círculo. Es la corriente que lleva ya un tiempo resonando y apareciendo cada vez con más fuerza. Se trata de aplicar la economía circular a los procesos productivos y, simplificándolo mucho, consiste de volver a dar vida a algo que ya no tiene utilidad, para que no acabe su ciclo y se desperdicien los recursos que se emplearon para fabricarlos… Cada vez más, estas dos palabras juntas aparecen en más y más propuestas de muchas iniciativas, desde las más humildes a las más grandes, con un objetivo, preservar los recursos.
La propuesta viene esta vez del mundo de la moda y de una multinacional que ya lleva años hablando sobre la reutilización de las prendas y sobre economía circular. Desde 2013 los clientes de H&M en todo el mundo pueden dejar sus prendas que ya no utilizan en las tiendas, independientemente de su estado o de su marca. Desde la empresa afirman que «gracias a nuestra iniciativa de recogida de ropa usada. Hasta el momento, se han recogido más de 18.000 toneladas de forma global». En definitiva, H&M pretende alargar la vida de tu ropa.
Su gran apuesta ahora es ofrecer a sus clientes desde este mes de septiembre una colección vaquera con 16 nuevos estilos denim para toda la familia. Todas las prendas han sido fabricadas a partir de textiles reciclados gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada en todas sus tiendas.
Entrevista en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur
Para hablar de esta propuesta de moda sostenible hemos entrevistado a Íñigo Sáez, del departamento de comunicación de H&M en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER acompañado de Gema Moreno y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.
El Mundo Ecológico