Nh Hoteles implanta con Respiro Car Sharing el alquiler por horas de coche eléctrico Nissan LEAF
Cuando viajamos a una ciudad lo que realmente hacemos, aparte de visitar lugares o de trabajar, es hacer uso de un espacio para pasar la noche y también, en algunos casos, alquilar un coche.
Todo se reduce prácticamente a lo mismo para el viajero: usar y pagar los servicios por días. Esto era así, hasta ahora, momento en que Nh Hoteles, Respiro Car Sharing y Nissan han unido sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración para la implantación del servicio de Car Sharing eléctrico en hoteles de la Cadena. Con este acuerdo, el cliente alojado en los hoteles podrá disponer del servicio de coche compartido, vehículos eléctricos Nissan LEAF, y pagarán su uso por el tiempo que lo utilicen.
La hotelera, se posiciona como la primera en ofrecer este tipo de servicio, y refuerza de esta manera la política medio ambiental y de eficiencia energética con esta por la movilidad sostenible libre de emisiones.
Para todos los firmantes del acuerdo, el Nissan LEAF, 100% eléctrico, es un coche que contribuye a la movilidad sostenible y es la solución ideal para las ciudades, ya que no emite CO2 ni partículas contaminantes y además es silencioso.
En una primera fase el Car Sharing eléctrico estará en el madrileño hotel NH Eurobuilding, estando prevista la ampliación del servicio a otros hoteles de la capital.
Con este acuerdo se ofrece el alquiler por horas de vehículos en 53 puntos repartidos por todos los barrios del centro de Madrid, haciendo sus reservas telefónicamente, vía web o desde su Smartphone.
Una amplia red de coches repartidos en los barrios del casco urbano de la capital, accesibles 24 h. mediante tarjeta personal de socio, que se pueden alquilar por horas o días con todo incluido y pagar solo por tiempo de uso.
Respiro y Nh Hoteles, extienden su servicio de carbono neutral a diez hoteles del grupo en Madrid para los coches que sean bajos en emisiones. Estos enclaves hoteleros se adhieren al programa CeroCO2 de la Organización sin ánimo de lucro Ecodes, referente nacional en cálculo, reducción y compensación de emisiones.
Según Respiro, cada coche compartido supone la retirada de la circulación de al menos 15 vehículos privados, reduciendo significativamente su impacto en el entorno. Ya sea con el 100% eléctrico o con el coche de bajas emisiones compensadas, el Car Sharing es una solución sostenible de movilidad cuando el coche es necesario. Asimismo, el coche multiusuario puede suponer un ahorro de costes de entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema de pago por uso.