La marca ha invertido más de 2 millones de euros en total hasta el año 2013 para ayudar a cientos de miles de agricultores de algodón
H & M fue en 2011 el mayor usuario de algodón orgánico en todo el mundo por segundo año consecutivo para la elaboración de sus colecciones, según se desprende del último informe global del mercado textil (Global Sustainable Textiles Market Report) elaborado por Textile Exchange.
La compañía ha seguido incrementando su uso ya que forma parte de la meta estratégica de utilizar sólo el algodón más sostenible en el año 2020.
LaRhea Pepper, directora general de Textile Exchange felicitó a la marca por ser de nuevo el líder de la lista de los mayores consumidores de algodón orgánico certificado en el mundo. Según Pepper, “el ambicioso programa de H & M sigue impulsando la demanda de algodón orgánico y otras fibras más sostenibles. Esto apoya a los agricultores, fomenta la innovación gracias a su moda de vanguardia Conscious Collections. Este trabajo estratégico sirve como modelo para adoptar y ampliar el uso de materiales ecológicos en la industria de la moda”.
H & M ha estado utilizando algodón orgánico certificado desde el año 2004. Todo el algodón orgánico utilizado para está certificado de forma independiente y cada prenda está claramente identificada con una etiqueta colgante.
Henrik Lampa, Product Sustainability Manager en H & M. declaró que la compañía tiene “la intención de aumentar aún más el uso de algodón orgánico en el futuro, además de hacer fuertes inversiones en Better Cotton y poco a poco aumentar el uso de algodón reciclado. El algodón es la materia prima que más usa”.
La marca ha invertido más de 2 millones de euros en total hasta el año 2013 para ayudar a cientos de miles de agricultores de algodón para cultivar más algodón con menos agua y menos productos químicos a través de cursos de capacitación impartidos por Better Cotton con la colaboración de iniciativas con organizaciones asociadas como WWF y Solidaridad.
El Mundo Ecológico