Muebles de plásticos… pescados en el mar

Gravity Wave une a miles de pescadores para liberar de plásticos mares y océanos

Tienen en su mano la limpieza del mar, liberarlo de residuos plásticos. Son los pescadores de plástico, pescadores tradicionales que saben que el mar está contaminado y que hay que hacer algo por él.

La empresa Gravity Wave, una startup social, de economía circular y de concienciación medioambiental ha encontrado en ellos los mayores aliados para limpiar y sacar toneladas de plásticos del Mar Mediterráneo, del Océano Atlántico y del Cantábrico.

En esta lucha, en esta misión por unos océanos libres de plástico, está el esfuerzo de pescadores tradicionales o pescadores de plástico que ayudan a retirar el plástico que se acumulan en los océanos cada vez que salen a faenar. Unas faenas en el mar protagonizadas por más de 4.000 pescadores por todo el Mediterráneo que reducen la contaminación plástica.

Impacto devastador en los mares

Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos pasan a formar parte de nuestros océanos cada año. El impacto que genera en el medioambiente, la vida marina y los seres humanos es devastador e irreversible.

Ante esta dura realidad, muchos de ellos han decidido unirse para lograr unos mares limpios. La acción de pesca plástica se desarrolla día a día en 35 puertos pesqueros españoles y también están presentes en 5 países.

Cuando los pescadores de plástico salen de los puertos pesqueros se encuentran con toneladas de residuos y redes de pesca que aprovechan para pescar y traerla a puerto. Una vez en tierra, la depositan en contenedores implantado para recoger estas redes y posteriormente poder reciclarlas.

Del mar a tu casa

Lo bueno de este plástico es que puede entrar en tu casa porque puede ser reutilizado para crear muebles, productos decorativos que sean reciclables y sostenibles en el tiempo. Desde la empresa se conciencia también cómo debe reciclarse.

Fundada en 2019 por los hermanos Rodríguez, Amaia y Julen, y con sede en Alicante lucha por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad. Limpian el plástico del fondo marino y los transforman en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, previenen que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Entrevista en Cadena SER

Hablamos de toda esta iniciativa con Verónica Gutiérrez, Marketing & Communication Manager de Gravity Wave en la radio, en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur con Nacho López Llandres, director del programa Hoy por hoy, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Gravity Wave entrevista plastico

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil