Graphenano produce este material para su aplicación sostenible en distintos campos
«El grafeno es el material del presente». Así de rotundo y sencillo lo expresa Martín M. Rovira, presidente y CEO de Graphenano, cuando se le pregunta cuál es el futuro de este material. Su empresa es la única en España que puede producir industrialmente este elemento (en grandes cantidades), con una tecnología propia y única con una calidad extraordinaria.
Esta empresa ubicada en Yecla (Murcia) acaba de desarrollar junto con la Universidad de Córdoba una batería para vehículos eléctricos con incontestables ventajas: más autonomía, carga más rápida, más barata y con mayor vida…
En este 2015 veremos cómo han ido las pruebas con las marcas automovilísticas, pero promete un esperanzador desarrollo y puede que propine un empuje definitivo para las ventas de los vehículos eléctricos.
El grafeno, debido a sus cualidades, permite ser aplicado en multitud de campos y aporta ventajas en cualquier desarrollo y sector que nos podamos imaginar.
Aplicaciones del grafeno
Hablamos con Martín del origen del grafeno, sus aplicaciones en todos los campos posibles y porqué es un material sostenible e ilimitado. También nos contará cómo es la pintura ecológica que han desarrollado gracias al grafeno.
Este fenómeno ocurre en nuestro país y nos da esperanza sobre nuestro futuro porque este desarrollo es una prueba más de que nosotros, los humanos, somos capaces de concebir tecnologías encaminadas a mejorar la calidad de vida y haciéndola más sostenible. Un modelo a replicar en otros ámbitos.
Entrevista en Cadena SER
Todo esto lo podrás conocer y escuchar en la entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.