GoTrendier se consolida como líder en latinoamérica en moda sostenible

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La startup de Barcelona recibe el apoyo de nuevos inversores

GoTrendier, startup con sede en Barcelona y especializada en la compra-venta de ropa de segunda mano online, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 14 millones de euros por parte de varios nuevos inversores.

Entre estos se encuentran BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. Los inversores previos: IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners, también participaron en la ronda.

Con esta inyección de capital, la plataforma busca consolidar su posición de líder como marketplace en México y Colombia, una industria que prevé un crecimiento global 3 veces más acelerado que el retail de moda tradicional.

GoTrendier se mantiene fiel a su objetivo de ser uno de los principales players del sector en México y Colombia, mercados en los que -desde su lanzamiento en 2016- ha logrado revolucionar la comercialización de moda online de segunda mano, práctica que anteriormente solo se encontraba en pequeñas tiendas, pop-ups y mercadillos urbanos.

Una comunidad de más de 9,1 millones de usuarios

Actualmente, la plataforma cuenta con una comunidad de más de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30.000 prendas nuevas cada día. La marca celebró su sexto aniversario con un catálogo de más de 4 millones de artículos disponibles a la venta. Además, expandió su línea de negocio con la apertura de la vertical GoTrendier Kids.

Su modelo de negocio ha permitido disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del mundo, logrando ahorrar hasta ahora 20 billones de litros de agua y reducir la emisión de 17 millones de kilos de CO2 así como el desecho de 300 mil kilos de basura.

Los recursos obtenidos a través de esta ronda de inversión avalada por las gestoras BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures, serán destinados a reforzar la experiencia de usuario, y a acelerar el consumo de segunda mano, haciendo de esta categoría una primera opción de compra que la posicione de nuevo en el top of mind del consumidor.

Los retailers tradicionales de moda son conscientes de la nueva tendencia de los consumidores que, cada vez más, optan por dar una segunda vida a los artículos que compran.

Expansión de líneas de negocio en la moda

La marca se una al desarrollo de la tecnología, la concienciación por el medioambiente, la necesidad de una moda más inclusiva y la actual situación inflacionista que atravesamos en todo el mundo.

Estas razones marcan la preferencia de consumo de ropa de segunda mano sobre el de prendas nuevas. Esta tendencia global está llevando a las grandes marcas de moda a expandir sus líneas de negocio hacia la reventa con el fin de satisfacer el incremento en la demanda.

En 2021, el negocio de “segunda mano” facilitó un billón de ventas de ropa que, en otro contexto, habrían sido adquiridas como nuevas. Hoy en día, la app de moda se encuentra entre las 10 más descargadas en México y ofrece precios hasta un 80% más bajos.

El Mundo Ecológico / GoTreinder

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