Es el primer informe de este tipo que da a conocer la marca en España donde presenta el nuevo modelo de negocio basado en la responsabilida ambiental
General Motors España acaba de hacer pública su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa del año 2011 donde anuncia un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad. Según la compañía en el documento, presentado se integran las “preocupaciones sociales, ambientales y económicas en las operaciones y en los productos, manteniendo un continuo ciclo de reinversión de los beneficios en la sociedad”.
El Director General de General Motors España, Antonio Cobo, ha resaltado que con esta memoria se demuestra la compañía está comprometida “con la ética, el medioambiente y las personas” analizando el comportamiento y el desempeño social del fabricante “atendiendo a las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés”.
GM España resalta que se usarán tecnologías que permitan ofrecer productos y servicios limpios y eficientes, para resolver el desafío de la nueva movilidad del siglo XXI mejorando su desempeño ambiental y energético a través “de la evaluación de aspectos ambientales y revisión energética para reducir consumos de recursos naturales, emisiones de CO2 y producción de residuos”.
Entre otros objetivos planteados en la memoria se da prioridad a la mejora de la calidad de vida del entorno cooperando con comunidades locales y gubernamentales, actuar bajo principios éticos y responsables, más allá del cumplimiento de la ley y promover la aplicación de estos principios con los proveedores.
La filial española reseña que el informe sigue las pautas de la empresa matriz General Motors y se ha elaborado “siguiendo las líneas directrices de Global Reporting Initiative de acuerdo con la guía G3 y la actualización G3.1 para Memorias de Sostenibilidad”.
El Mundo Ecológico