Una iniciativa pionera en España para promover proyectos que aporten soluciones en materia de ahorro y uso responsable de la energía.
Fundación Repsol y la red de inversores privados de ESADE Alumni, conocida como ESADE BAN, han llegado a un acuerdo de colaboración en las acciones y operaciones del Fondo de Emprendedores en eficiencia energética creado por Fundación Repsol.
Con este acuerdo de colaboración el Fondo de Emprendedores aprovechará la experiencia y conocimiento de ESADE BAN, focalizándose especialmente en el sector inversor, vinculado principalmente al colectivo de capital riesgo sectorial o generalista (Business Angels, Family Office, Capital riesgo), o sector financiero general.
ESADE BAN colaborará con Fundación Repsol en la preparación del proceso de incubación de los proyectos empresariales seleccionados por el Fondo de Emprendedores en lo que respecta a las necesidades de financiación y la gestión de los contactos con los inversores, valorando el grado de madurez de los proyectos y su capacidad de atracción de inversión.
La red de inversores también participará en el establecimiento de los criterios financieros para la evaluación de los proyectos empresariales que se presenten al Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y en la organización de la presentación abierta al capital inversor de los proyectos incubados.
Esta colaboración permitirá, por un lado, sumar sinergias, ampliar redes y abrir nuevas oportunidades para emprendedores e inversores en un sector como el energético que tiene una gran proyección de futuro y, por otro, conseguir que el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol sea uno de los fondos de referencia para los inversores en el campo de la eficiencia energética.