La luz en España ha seguido una tendencia alcista e histórica
El auge de una voz que gana más peso reclamando la necesidad de un cambio energético real, unido a los máximos históricos en la factura de la luz, ha acelerado la demanda de soluciones sostenibles como primer paso hacia la autosuficiencia energética con el fin de reducir progresivamente el vínculo con la actual red de abastecimiento eléctrico.
EcoFlow apuesta por nuevos modelos de energía sostenible como baterías, paneles solares y generadores inteligentes que permitan ampliar los recursos energéticos de los hogares y reducir el consumo el gasto económico derivado del consumo eléctrico. Asimismo, la compañía identifica tres claves para conseguir la autosuficiencia energética en el hogar.
La empresa de soluciones de energía portátil y renovable, ha suministrado energía a clientes de más de 100 mercados con la intención de reinventar la forma en la que el mundo accede a la energía desarrollando tecnología de vanguardia capaz de ofrecer centrales de energía limpia, silenciosa y renovable ligeras y duraderas.
Adaptar el consumo a la demanda real
Ajustar el flujo de energía a las necesidades concretas evitará un gasto y un derroche innecesario. Por ejemplo, apagar un electrodoméstico cuando no está en funcionamiento y reducir el uso del modo “suspensión” de los aparatos electrónicos, ya que (aunque menos) continúa consumiendo electricidad.
El panel doméstico inteligente DELTA Pro permite monitorear y supervisar (incluso a distancia, en remoto) el consumo energético del hogar para maximizar los recursos regulándolos a la exigencia de cada momento.
otra de las claves para hacer frente al elevado precio de la factura de la luz es aprovechar aquellas horas en las que el megavatio es más barato para recargar los sistemas de almacenaje de energía
Uso inteligente de la energía
Con el objetivo de hacer uso de este abastecimiento en aquellos momentos en los que el precio es más alto. Las centrales DELTA Pro y su batería adicional permiten configurar el ciclo de recarga a través de su App, por lo que se podrá optimizar el consumo y gasto en energía incluso estando fuera de casa.
España es el país europeo con más horas de luz de Europa, por lo que la energía solar se convierte en una excelente oportunidad capaz de abastecer energéticamente casi cualquier hogar español. Además, este suministro limpio puede llegar a suponer hasta un 50% de ahorro en la factura anual de la luz.
La instalación de paneles solares conectados a los sistemas domóticos DELTA Pro permiten reducir considerablemente la dependencia eléctrica del hogar. Gracias a este “tándem” su casa contará con un extra de tranquilidad asegurando un suministro energético ininterrumpido.
Acceso a una energía sostenible y renovable
En una era marcada por la escasez de recursos y una demanda cada vez más elevada, es imprescindible dar un giro radical a las políticas de consumo energético en busca de soluciones que apuesten por la sostenibilidad como motor principal del cambio.
En este sentido, el objetivo de EcoFlow es democratizar el acceso a la energía a través de soluciones inteligentes adaptadas a una amplia variedad de usos, fáciles de utilizar y siempre listos, sin límites y con una gran versatilidad de funciones.
Ryan Xing, Director Regional de EcoFlow en Europa, señala “Estamos en un momento crucial, en el que es imprescindible apostar por modelos de energía sostenible y renovable que permitan garantizar el abastecimiento de recursos a un precio accesible”.
El Mundo Ecológico / Ecoflow