Fotosíntesis sobre ruedas

 

Un prototipo de bici eléctrica incorpora un filtro de aire y un sistema de fotosíntesis para purificar el aire de la ciudad

 

Pedalea, pedalea, pedalea… y descontamina activamente el sucio aire de tu ciudad mientras lo recorres las calles entre tanto tráfico. Sí de acuerdo, ir en bicicleta evita emisiones, las reduce, pero no hablamos de disminuirlas de esta manera, se trata, además, de “limpiar” el aire contaminado de la ciudad mientras nos desplazamos por la ciudad.

Es lo que pretende un singular proyecto de movilidad, la bici purificadora de aire, una idea impulsada por un grupo de diseñadores e ingenieros tailandeses que recientemente ganó uno de los prestigiosos premios de diseño Red Dot.

El original “ecogadget”, desarrollado por Lightfog Creative & Design Company, posee dos formas de limpiar el aire mientras se pedalea. La bicicleta incorpora un filtro que retiene el polvo y los contaminantes del aire y posee un sistema de fotosíntesis que produce oxígeno. El ingenio diseñado en Bangkok, un motor eléctrico, y una batería. Mientras se mueve la bicicleta el aire pasa a través del filtro en la parte delantera de la bicicleta, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista. En el cuadro de la bicicleta se encuentra el sistema de fotosíntesis con un tanque de agua incluido. En teoría , su marco de aluminio se ejecutaría en un «sistema de fotosíntesis» que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía. eléctrica de una batería de iones de litio. Al estacionar la bici, las funciones de purificación de aire pueden continuar gracias a la batería.

Los detalles exactos sobre la cantidad de aire que podría filtrar, al igual que la frecuencia de cambio del filtro y de la batería para ser cambiado, aún no se han determinado. De momento están las maquetas y las ideas para sacarlo adelante presentes.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil