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Ford avanza en su objetivo para aumentar los vehículos eléctricos 

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La compañía lanza un nuevo plan de capacidad de baterías

Aprovechando la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford ha anunciado hoy una serie de iniciativas para el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas que asientan el camino para alcanzar su objetivo de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía ha detallado sus planes de cartera de vehículos globales para apoyar estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. La empresa espera que la tasa de crecimiento anual compuesto de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto en la industria mundial.

Jim Farley, presidente y consejero delegado de la empresa y presidente de Ford Model e, señala «Nuestro equipo de Model e se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad para asegurar la capacidad de las baterías y las materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos revolucionarios a millones de clientes».

Inversión en vehículos eléctricos

La empresa planea invertir más de 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener unos márgenes de beneficios antes de intereses e impuestos ajustados del 10% para toda la compañía y del 8% para los vehículos eléctricos en 2026.

Conforme la compañía crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sostenibilidad y los derechos humanos, la compañía sigue planeando que más de la mitad de su producción global sea de vehículos eléctricos para 2030 y que se logre la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.

En Europa, la planta de la compañía en Colonia, Niehl, está siendo sometida a importantes actualizaciones de construcción para prepararse para la producción de vehículos eléctricos, a partir de 2023. Esto incluye la construcción de un nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará la nueva y eficiente línea de pre-recubrimiento en cinco plantas.

En camino de ser totalmente eléctrica para 2035

Las actuales instalaciones de fabricación se actualizarán con nuevas soluciones de eficiencia energética que permitirán ahorrar más de 2.000 toneladas de CO2 y más de 2.600 MWh de energía eléctrica al año.

Se espera que el primer vehículo eléctrico de pasajeros salga de la línea de producción de Colonia en 2023, y que se construya un segundo modelo eléctrico a partir de mediados de 2024. Se espera que el volumen anual de la nueva planta alcance los 200.000 vehículos al año.

La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr un futuro totalmente eléctrico en Europa y contribuye a su objetivo de ser neutral en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

600.000 vehículos eléctricos a finales de 2023

La compañía planea alcanzar un índice de circulación de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo para finales de 2023 con los siguientes vehículos eléctricos:

  • 000 Mustang Mach-E para Norteamérica, Europa y China
  • F-150 Lightnings para Norteamérica
  • 000 Transit eléctricas en Norteamérica y Europa
  • 000 unidades de un nuevo SUV para Europa, cuyo ritmo de producción aumentará considerablemente en 2024.

Ford está añadiendo la química de las celdas de litio-ferrofosfato (LFP) a su cartera, junto con la química existente de níquel-cobalto-manganeso (NCM). Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una mínima pérdida de autonomía.

También reduce la dependencia de minerales críticos escasos como el níquel y, con los costes actuales, supone un ahorro de entre el 10 y el 15% en la factura de materiales para Ford frente a las baterías de NCM.

Capacidad de baterías para vehículos eléctricos

La compañía ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de células de batería necesaria -60 gigavatios hora (GWh)- para apoyar este ritmo de funcionamiento de 600.000 vehículos eléctricos, trabajando con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Ford ha anunciado que Contemporary Amperex Technology Co. (CATL) proporcionará paquetes de baterías LFP completos para los modelos Mustang Mach -E para Norteamérica a partir del próximo año, así como para los F-150 Lighting a principios de 2024.

La flexibilidad de la arquitectura de los vehículos eléctricos de la empresa permite la incorporación eficiente de la tecnología prismática de célula a paquete de LFP de CATL, proporcionando capacidad incremental rápidamente para escalar y satisfacer la demanda de los clientes.

Objetivo de capacidad de baterías para 2023

Ford también está aprovechando su larga conexión con LG Energy Solution (LGES) y su relación estratégica con SK On para cumplir su objetivo de capacidad de baterías para finales de 2023.

El proveedor LGES ha escalado rápidamente y duplicado su capacidad en su planta de Wroclaw, Polonia, para apoyar la producción incremental de células NCM para los modelos Mustang Mach-E y E-Transit.

Además, SK On ha instalado capacidad para apoyar el escalado de los F-150 Lightning y E- Transit de gran volumen hasta finales de 2023. Ampliando la producción de células NCM más allá de los niveles planificados anteriormente en sus instalaciones de Atlanta y proporcionando nueva capacidad de células de batería desde su operación en Hungría.

Más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026

La compañía está aprovechando los acuerdos relacionados con su hito de 600.000 vehículos y los está llevando aún más lejos. La compañía ha obtenido aproximadamente el 70% de la capacidad de células de batería que necesita para alcanzar un ritmo anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos a finales de 2026.

CATL -el mayor productor de baterías del mundo junto con Ford- han firmado un memorando de entendimiento no vinculante para explorar una cooperación para el suministro de baterías en los mercados de Ford en China, Europa y Norteamérica.

La empresa también ha anunciado que tiene previsto localizar y utilizar 40 GWh de capacidad de LFP en Norteamérica a partir de 2026.

La compañía pretende utilizar esta capacidad adicional para complementar tres plantas de baterías previamente anunciadas en Kentucky y Tennessee que forman parte de la empresa conjunta BlueOval SK entre Ford y SK On.

Trabajo con colaboradores mineros

Hoy, la compañía ha anunciado que está trabajando con colaboradores mineros y que ha conseguido la mayor parte del níquel necesario hasta 2026 y más allá. La empresa ha firmado memorandos de entendimiento no vinculantes con:

  • Vale Canada : Para explorar posibles oportunidades en toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.
  • PT Vale Indonesia y Huayou Cobalt: Para explorar un proyecto de procesamiento de níquel a tres bandas y, por separado, un acuerdo de compra con Huayou que, en conjun to, proporcionará a Ford derechos sobre el equivalente a 84 kilotoneladas al año (ktpa) de níquel.
  • BHP: Para el suministro de níquel de las operaciones de BHP en El acuerdo plurianual previsto podría comenzar ya en 2025 y podría incluir otras materias primas con el tiempo.

Materiales clave para las baterías en Norteamérica

Ford también sigue trabajando para localizar el procesamiento de materiales clave para las baterías en Norteamérica. Para ello, la empresa está anunciando:

  • EcoPro BM y SK On: Han firmado una carta de intenciones no vinculante con Ford para establecer una planta de producción de cátodos en Norteamérica.
  • ioneer: Ha firmado un acuerdo vinculante de compra con Ford de carbonato de litio del proyecto Rhyolite Ridge de ioneer en Nevada para apoyar la producción de vehículos eléctricos más allá de
  • Compass Minerals: Ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante para el hidróxido de litio y el carbonato de litio de sus operaciones en Utah, en el Gran Lago
  • Syrah Resources y SK On: Han firmado un memorando de entendimiento no vinculante para asegurar la compra de grafito natural de su sitio de procesamiento en Vidalia.

Demanda de vehículos eléctricos

Mientras la compañía reinventa su nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos, los consumidores elogian sus vehículos eléctricos de primera generación que ya están en el mercado, mientras que las señales de demanda entre los potenciales compradores de vehículos eléctricos siguen fortaleciéndose.

Por primera vez, la mayoría de los consumidores que tienen intención de comprar un coche en los próximos dos años dicen que elegirán un vehículo eléctrico o híbrido, un 11% más que el año pasado y un 22% más que en 2020, según un estudio publicado por EY. La mayor parte de ese aumento corresponde a los vehículos eléctricos completos.

Entre los propietarios de vehículos comerciales que aún no utilizan vehículos eléctricos, el 60% de los gestores de flotas de Estados Unidos afirmaron en una encuesta de Ford Pro que tienen previsto añadir vehículos eléctricos a sus operaciones en un plazo de dos años.

Accesibilidad de vehículos eléctricos a más personas

Para estimular aún más la demanda, Ford está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles a millones de personas, abordando barreras de entrada como la carga, el coste y mejorando la experiencia de compra del cliente de vehículo eléctrico.

«Esta es nuestra oportunidad de ganar todo un nuevo grupo de clientes, construyendo su lealtad y defensa mientras aumentamos nuestra cuota de mercado», ha afirmado Marin Gjaja, director de clientes de Ford Model e.

El objetivo de la empresa es combinar la comodidad de la compra digital con su experiencia, la escala y la presencia física de sus concesionarios para crear la mejor experiencia posible para los propietarios de vehículos eléctricos del futuro.

El Mundo Ecológico / Ford

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