La compañía, alentada por Greenpeace, quiere mejorar la cifra con más medidas ambientales La compañía Facebook ha anunciado que en el último año utilizó un 23% de energía renovable para alimentar sus oficinas y centros de datos de todo el mundo. También ha desvelado que el objetivo para los próximos 3 años es elevar esta cifra al 25% como mínimo.
Esta decisión ha sido bien acogida por la organización activista Greenpeace International con quien Facebook ya firmó un acuerdo en 2011 para ser más sostenibles en sus centros de datos y más transparente sobre su uso de energía y huella de carbono.
Según el informe, cada usuario de Facebook tiene una huella de carbono de 269 gramos al año “el equivalente al impacto en la producción de tres plátanos grandes o dos copas de vino”.
Los datos ambientales de Facebook mejorarán cuando complete su centro de datos en Lulea, Suecia, en 2014. También la elección en la ubicación de nuevos centros de datos dependerá si tienen acceso a fuentes de energía limpia e incluirán componentes de energía renovable (paneles solares…).
Además de la energía renovable, Facebook consume el 27% de su energía a partir del carbón, el 17% del gas natural, el 13% de nuclear y el 20% restante es energía sin catalogar.
El Mundo Ecológico