España gana los Premios de Envase por segundo año en esta competición internacional para estudiantes
Por segundo año consecutivo, un proyecto de España ha logrado conquistar el podio internacional y gana la plata en los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO).
En concreto Jone Pérez Moreno, Garazi Otxandorena Ieregi y Mario Marco Nafria, alumnos de Mondragon Unibertsitatea, han sido galardonados por su proyecto “Honey Extruder”. Se trata de un envase de dosificación de miel totalmente innovador, funcional y 100% sostenible.
El proyecto español ganador del premio más importante del mundo en diseño de envase aporta un trabajo creativo, innovador y sostenible como respuesta ante el reto planteado por la compañía alimentaria Apisol. Esta solución se basa en un dosificador reutilizable de miel con diseño inspirado en las colmenas.
El packaging ganador cuenta con una gran versatilidad, puesto que es apilable, permite desmotar el envase y facilitar su limpieza, así como su mantenimiento. Además, este diseño cuenta con un sistema interno antigoteo que se activa en cada ciclo de dosificación. También permite calcular la cantidad de miel exacta extraída, incorporando una ruleta que crea un sonido que avisa cuando se completa una vuelta entera, que equivale a una cucharada de miel.
Otorgan el Certificado de mérito a otros 10 envases de estudiantes
El oro de los WorldStar Student Awards ha sido para un estudiante turco, por su frasco de esmalte de uñas “Ojo”. El tercer premio ha sido concedido también a un estudiante turco por su novedoso estuche para los lápices de colores.
Mientras, otros cinco proyectos de España también gana uno de los premios de envase, recibiendo el “Certificado de Reconocimiento de Estudiantes de WorldStar”, concedido por la buena puntuación de los proyectos presentados. Se trata de “Apipack” de Helena Maestre, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi (Alicante); “Bettabox” de Marina del Pino y Salomé Quesada Escuela Superior de Diseño de Madrid; “Eco-Hybrid Box” de Irene Deler, Ana Bitrián, Daniel Martínez y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza; “Layer_bx” de Eva Milán de la Escuela Superior de Diseño de Madrid; y, finalmente, “Muna” de Mónica Castillo, Pilar Artigas, Ignacio Blas y Rocío Cusó, de la Universidad de Zaragoza.
El Jurado también ha concedido una “Certificado de mérito” a otros 10 envases de estudiantes de Turquía, Alemania, China, Reino Unido y Estados Unidos.
El Mundo Ecológico / WPO