Ethical Time, un puente entre tiendas y consumidores de ropa ética

VII Jornada Moda Sostenible Madrid Ethical Time

La VII Jornada de Moda sostenible debatirá sobre cómo la tecnología puede ayudar a generar y lanzar iniciativas en el sector

En España ya hay localizadas más de 500 marcas de moda sostenible que ofrecen sus creaciones a todos aquellos que congenian con una forma de vestir conciliada con el medio ambiente, consciente y ética. Para poder conectar a estos dos mundos con intereses comunes se está desarrollando Ethical Time, la primera aplicación móvil  destinada a facilitar el acceso a la moda sostenible.

Sus creadores observaron que, pese a existir muchas marcas de ropa y calzado sostenibles, resultaba imposible acceder a todas ellas de forma fácil y rápida. Éste fue el comienzo para el equipo liderado por Ignasi Eiriz Alonso, Fundador y CEO de esta aventura emprendedora. 

Tecnología y moda sostenible

Este viernes 6 de abril, en la VII jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid, se realizará una mesa redonda con el título «¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a escalar las buenas ideas?» en la que jóvenes profesionales ofrecerán respuestas a través de proyectos sorprendentes e innovadores como el de esta aplicación.

Ethical Time será una plataforma gratuita pensada para identificar de manera rápida en qué tiendas venden la prenda que están buscando lo potenciales clientes bajo los criterios de moda ética. La aplicación conectará tiendas, tanto físicas como on line, que venden ropa ética y clientes que quieren vestir con la mente más tranquila con respecto al medio ambiente o al trato que reciben las personas que las fabrican…

Criterios éticos para comprar ropa que te hacer sentir bien

En la aplicación se podrán distinguir entre distintos tipos de marcas por la forma en cómo se ha hecho la ropa: trabajo digno, materia prima sostenible, kilómetro cero, economía circular, residuo cero, proyecto social.  Estos datos se pueden cruzar con la cantidad de dinero que uno quiere gastarse y la ubicación geográfica del comprador para lograr una búsqueda más ajustada a las preferencias del consumidor responsable.

Unos parámetros que ayudan a sentirse realmente bien consigo mismo y con el resto del planeta respetando las opciones personales de cada uno. Para ello se lanzaron al micromecenazgo y lograron su objetivo a través de la plataforma Verkami diez días antes del plazo previsto. El éxito de esta ronda digital ha conseguido que las aportaciones vayan a destinarse al diseño final, a la creación de la aplicación y a la página web. Con los más de 20.000 euros obtenidos se alcanza la viabilidad para que los costes de programación sean alcanzados y la app Ethical Time pueda ser una realidad.

Ethical Time en Cadena SER

Todos los lunes los oyentes de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur pueden conocer la actualidad de las propuestas que existen en el mundo de la ecología y sostenibildad. Esta semana, Nacho López Llandres, director de Hoy  por hoy, y Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es han hablado de la VII Jornada de Moda Sostenible y de la aplicación Ethical Time.

El Mundo Ecológico

 

 

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