Un campo solar de nueve hectáreas en Israel se mantiene impoluto gracias a 100 robots autónomos
En Ketura Sun, un gran campo solar de 9 hectáreas emplazado en un entorno árido, en Israel, los paneles solares se están limpiando con robots sin utilizar ni una gota de agua.
En el proceso de limpieza, de estos paneles del desierto de Negev, los robots Ecoppia E4 dan brillo de una manera hacendosa y eficaz a la instalación.
El robot autónomo se mueve de arriba y abajo por los paneles y limpia gracias a un cepillo giratorio compuesto por microfibra suave combinado con sopladores de aire para eliminar, según la compañía, el 99 por ciento de la acumulación de polvo. El aparatp aplica una carga nula sobre la superficie del panel y mantiene los paneles en producción óptima los 2365 días del año.
Mantener limpios los paneles solares es una necesidad porque los paneles cubiertos de polvo producen menos energía, hasta un 35 por ciento menos. Los procesos no automatizados requieren una gran cantidad de mano de obra, tiempo y dinero, como ocurría anteriormente en este parquet solar que se limpiaban manualmente unas nueves veces al año
Los robots de limpieza E4 una microfibra suave y sistema de limpieza de flujo de aire para eliminar el 99 % del polvo diario , aplicando una carga nula sobre la superficie del panel , manteniendo los paneles en 24/7/365 producción óptima . La utilización de una unidad de control robusto y sensores que impulsan el sistema robótico lo largo de cada fila de paneles solares , E4 es totalmente gestionado de forma remota, monitoreado y controlado .
El Mundo Ecológico