El número de empleos en la solar dobla ya a los trabajadores del sector del carbón
El crecimiento en el empleo en Estados Unidos está teniendo un protagonista muy destacado. Estamos hablando del número de trabajadores que están empleados en el sector de la energía solar, más de 173.000. Un crecimiento tan llamativo que en el año 2014 ha duplicado a las personas empleadas en el sector del carbón y está acercándose a las que se encuentran en la extracción del gas y del petróleo (213.100) según la oficina estadounidense de estadísticas laborales.
Estos números representan una tasa de crecimiento en el sector solar del 21.8% de crecimiento con respecto al año 2013. Lo que parece mucho más esperanzador es que la previsión de crecimiento para los próximos 11 meses se espera que sea superior al 20% de nuevo. Estos datos significan unos 80.000 puestos de trabajo creados desde el 2010, un 86%. La solar sigue siendo una parte relativamente pequeña de la oferta de energía en Estados Unidos aunque con un rápido crecimiento.
En comparación, las empresas de Estados Unidos han crecido el número de puestos de trabajo en el 1,1% en el último año, por lo que el crecimiento del empleo solares alrededor de 20 veces más rápido.
Con este exponencial crecimiento y con los precios del petróleo bajando en estos momentos puede que la extracción de crudo sea menos rentable y el sector solar tenga un futuro prometedor.
El Mundo Ecológico