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España el primer país europeo en producción ecológica

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Biocop se suma a la campaña ‘Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder’ impulsada desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

España es el primer país europeo en producción ecológica y forma parte del Top 10 de los principales países consumidores. Así lo corroboran los datos del Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2021, elaborado por Ecovalia, que además destaca que la COVID-19 ha impulsado todavía más el crecimiento del sector, con un aumento del consumo del 17%.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la tendencia eco ha llegado a los hogares españoles, con un volumen de consumo que ya supera el 3,5%. Y cada vez son más las personas que se preocupan por mejorar su salud y la del medioambiente.

Por ello, Biocop, firma con más de 40 años de experiencia en la producción y distribución de productos biológicos, ha querido sumarse a la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder” impulsada desde el Gobierno de España, con distintas acciones divulgativas orientadas a difundir las ventajas de pasarse el mundo eco.

Una carrera de fondo

Biocop nació en 1975 con la convicción que el cambio en el modelo alimentario era posible. Unos años después, en 1989, España empezó a regular las certificaciones ecológicas. Hoy, el 10% de la superficie agraria en España ya es ecológica y el consumo sigue creciendo cada día.

Por eso, la compañía celebra que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya dado un paso más para defender estos mismos valores a través de su campaña “Aquí somos ecológicos” presentada ayer, lo que considera un paso más en esta carrera de fondo para conseguir un sistema de consumo más sostenible.

A través de la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”, desde el organismo han desarrollado distintas acciones divulgativas que se propagarán por distintos canales digitales. La estrategia incluirá recetas saludables, recomendaciones o datos del sector en España, entre otros. El objetivo es llegar a un público generalista para dar a conocer el impacto que supone pasarse a un consumo más sostenible con el medioambiente.

Canales digitales con contenido divulgativo

Por su parte, desde Biocop, además de dar su soporte a la campaña del Ministerio, han querido dar un paso más allá para sumar y difundir cuáles son los beneficios del consumo ecológico y cómo elegir un buen producto. Entre otras acciones, el planteamiento de la marca es reforzar sus distintos canales digitales con contenido divulgativo para responder a las dudas más habituales del consumidor.

Para ello, la marca ha preparado infografías y vídeos que explicarán cuestiones como, por ejemplo, aprender a leer bien una etiqueta de un producto ecológico o reconocer los sellos oficiales. Con estas acciones, en Biocop esperan obtener el mayor impacto posible entre sus seguidores y otros consumidores potenciales

El Mundo Ecológico / Biocop

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