Tiene como objetivo educar al consumidor para un consumo sostenible de productos del mar
Eroski y Marine Stewardship Council (MSC) han lanzado una campaña de marketing conjunto en el punto de venta que arrancó el pasado día 22 de febrero y que tendrá la duración de 3 semanas. La campaña tiene lugar en los supermercados del País Vasco y Navarra y pretende concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar que presenten la ecoetiqueta de pesca sostenible del MSC. La ecoetiqueta azul certifica que el pescado que se ofrece proviene de una pesca salvaje, asegurando su trazabilidad a un origen sostenible y certificado y ofrece al consumidor una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar.
Durante las próximas tres semanas los consumidores podrán encontrar en varios supermercados e hipermercados Eroski, diversos promotores que estarán promocionando productos del mar con la ecoetiqueta a través de actividades y juegos, ofreciendo regalos promocionales e informando a los consumidores sobre el impacto de sus elecciones de consumo de pescado en el futuro de los recursos marinos de nuestros océanos.
EROSKI fue la primera cadena de distribución española en introducir producto con la ecoetiqueta MSC en el mostrador de fresco.