Epson presenta en Europa PaperLab, el primer sistema de reciclaje y fabricación de papel en la oficina
La compañía Epson mostrará por primera vez su revolucionario sistema PaperLab en Europa en la próxima edición de CeBiT. PaperLab es el primer sistema compacto de fabricación de papel de oficina del mundo capaz de producir papel nuevo a partir de papel usado triturado de forma segura y sin utilizar apenas agua.
Se trata del primer sistema de producción de papel mediante un proceso en seco de todo el mundo que permite utilizar papel normal de tamaño A3 y A4 como materia prima y que utiliza una cantidad mínima de agua para mantener un cierto nivel de humedad dentro del sistema.
Con el lanzamiento de PaperLab, se trasformarán los hábitos y prácticas en el lugar de trabajo, reciclando el papel usado en la oficina mediante un proceso en seco,
Reducción de emisiones y ahorro en la logística
Según la compañía «se crea un ‘ecosistema’ que reduce las emisiones de CO2; aumenta el ahorro en la logística de recogida de desechos». Además de garantizar la eliminación segura de documentos confidenciales, «ahorra agua, ya que evita utilizar los grandes volúmenes necesarios en los procesos de reciclado tradicionales”.
El sistema PaperLab se pondrá a la venta en Japón en 2017, permitiendo a las compañías producir papel de diversos tamaños, grosores y tipos – desde papel de oficina y tarjetas de visita, hasta papel de colores e incluso aromatizado. El plan de lanzamiento para el resto de países se concretará en los próximos meses.
Política ambiental de Epson
“Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, Epson ha establecido su Visión medioambiental 2050, a través de la cual confiamos en ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios para el año 2050”, ha explicado Minoru Usui, presidente mundial de Epson.
Epson afirma que está poniendo en marcha una serie de iniciativas medioambientales a medio plazo que «ayudarán a implementar nuestro enfoque estratégico a largo plazo centrado en la sostenibilidad, con cuatro grandes focos de actuación: nuevas perspectivas, productos, producción y la comunidad medioambiental”.
En este sentido, la marca ya ha conseguido realizar grandes avances hacia la reducción del impacto medioambiental en sus productos y procesos de fabricación, consiguiendo una reducción del 43% en CO2, un descenso del 33% en la producción de residuos y una rebaja del 55% en el consumo de agua durante el año fiscal 2015.
El Mundo Ecológico