La empresa logra con Kickstarter financiación en menos de un mes para sacar adelante su nueva colección
La moda sostenible sigue su curso, imparable, cada vez con mayor interés por parte de los compradores y de los que quieren invertir en ella aunque sea de forma testimonial o para apoyar proyectos. Un camino de concienciación que está creando nuevas marcas o haciendo que las que ya existan den un paso más hacia la sostenibilidad.
Es el caso de María y Ringo, dos emprendedores natos que pusieron sus pies en la tierra y crearon Slowers en 2012 con el propósito de caminar a otro ritmo, conectados con el planeta, con la Naturaleza. Hace aproximadamente un año los dos llegaron a la conclusión de que había que apostar todavía más por producir un calzado vegano, sostenible, ecológico y más duradero.
Para ello la marca lanzó el 1 de diciembre en Kickstarter la campaña de crowdfunding «Slowers Shoes. Organic, Vegan & Bonito». Es en esta plataforma americana de crowdfunding, donde más de 9 millones de personas de todo el mundo han patrocinado ya proyectos creativos de diversos artistas o diseñadores, se ha conseguido en menos de un mes todo el apoyo financiero para sacar adelante su proyecto. Todo un récord para un pequeño proyecto de moda sostenible: más de 7000 € con 84 patrocinadores en menos de 30 días.
Una vez conseguidos los fondos, el próximo objetivo será fabricar sus zapatos en España, en Elche, garantizando el control de calidad sobre sus productos siguiendo la normativa europea. Sus condiciones son el utilizar materiales naturales de origen vegetal, como el lino, el yute, el caucho natural y el corcho, asegurando al cliente vegano su procedencia animal free. Otra declaración de intenciones muy importante en su proyecto. fabricar con algodón orgánico certificado que asegura el respeto el medio ambiente.
Además de aportar este componente de sostenibilidad, en el campo del diseño la particularidad estriba en que los nuevos Slowers muestran mucha versatilidad. Se ha diseñado un accesorio en forma de correa, con el que se pueden obtener diferentes looks sin cambiar de calzado, evitando un excesivo consumo de recursos. Con ello han logrado su objetivo de crear un producto nuevo y aún más sostenible.
María Ripollés y Ringo, sus mascota y confidente :), han lanzado su proyecto contando con la red de apoyo y garantía de The Slowear Project y Slow Fashion Next desde el principio. ¡Enhorabuena!
Entrevista en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur
María Ripollés nos cuenta todo el proceso y la particularidad de su proyecto en el programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur en esta entrevista con Nacho López Llandres y Antonio Quilis Sanz.
El Mundo Ecológico