emmme studio aplica el slow design en las viviendas de sus clientes
Ana, Nahia y Lara tienen en común que son arquitectas y que sus tres apellidos empiecen por la letra eme. Pero, más allá de esta casualidad, existw algo mucho más importante que comparten, su pasión por el diseño de interiores concebido desde la perspectiva del slow design.
Las tres fundaron emmme estudio con la intención de escuchar y percibir las necesidades de las personas que ocupan un espacio para vivir o trabajar. Su forma de crear se basa en centrar el diseño de sus casas «entorno a las personas» conviertiéndolas en espacios únicos para vivir», tanto que, según parece, estarían dispuestas a comprar las viviendas que transforman…
Slow & eco
Lara Muñoz, cofundadora de emmme, afirma que las casas en las que viven la mayoría de las personas, y las que se venden todavía, no atienden a aspectos sostenibles, afirmando que «estamos construyendo como hace más de 40 años». En el ADN de este estudio está el diseñar de manera sostenible y el utilizar el mayor número de materiales locales acometidos por oficios del entorno. Un ejemplo claro de sus compromiso es el utilizar pinturas y barnices no tóxicas…
Entre sus áreas de trabajo atienden proyectos de interiorismo, mobiliario, decoración, la dirección de obra y, visitando su web, podemos sentir cómo van más allá en la manera de prestar sus servicios en los contenidos de su cuidado blog.
Entrevista en Cadena SER
Para conocer más acerca del slow design hemos entrevistado a Lara Muñoz Vázquez en el programa Hoy por hoy en SER Madrid Norte y Ser Madrid Sur, con Nacho López Llandres y Antonio Quilis.
El Mundo Ecológico