Creadora de la firma eco Ami Iyök, Elena Alarcón ha hecho una marca de cosmética orgánica y 100% natural acorde con su filosofía de vida, que no es otra que un compromiso con la naturaleza
El espíritu empresarial ECO de la firma no es casual, ni tampoco marketing, obedece a un estilo de vida de su propia creadora, una filosofía de biorresponsabilidad con la Ami Iyök (Madre Naturaleza) que ha querido materializar con la riqueza y origen de sus productos de belleza.
Los orígenes de Elena Alarcón los encontramos en una familia emprendedora en el sector químico. Comenzó la carrera de Económicas en Barcelona y la terminó en la Universidad de San Francisco, donde también realizó varios cursos de marketing y bolsa. Aunque lo que ella siempre quiso estudiar fue biología o veterinaria, por circunstancias de la vida “me vi empujada a tirar adelante con el negocio familiar y dedicarme al business”, comenta.
Desde muy joven se convirtió en activista de organizaciones animalistas y siempre tuvo clara su implicación en la defensa del medio ambiente. “Mi arraigada pasión por la naturaleza y mis viajes a Costa Rica me inspiraron a crear la firma de cosmética natural Ami Iyök». Un proyecto que compaginó con la cátedra de sostenibilidad energética y ambiental de la Universidad de Barcelona, donde organizó su simposio internacional y proyectó sus estrategias de marketing.
Biorresponsabilidad Ami Iyök
La responsabilidad ecológica empresarial y el diseño ambiental inteligente de la marca son eslabones clave en la apuesta por lo ecológico, conceptos que van de la mano.La marca utiliza packaging orgánico respetuoso con el medio ambiente, de diseño plegable y reutilizable patentado, y fabricado de madera de chopo procedente de plantaciones controladas certificadas
Ami Iyök Ecosmetics es una marca de cosmética natural y orgánica certificada, inspirada en la Selva Amazónica y la esencia mediterránea. La marca debe su nombre a una de las tribus más antiguas de Centroamérica, donde las mujeres todavía usan los recursos naturales como tratamientos de belleza, y bautizan a la Madre Tierra bajo el nombre de Ami Iyök.
Diseño, naturaleza y tecnología son los pilares principales de la marca, con el fin de crear una gama de productos para el cuidado de la piel únicos que sean efectivos a la vez que respetuosos con tu salud y el medio ambiente.
Ami Iyök Ecosmetics ha diseñado una gama exclusiva de Cosmeceuticals orgánicos certificados y formulados en las más altas concentraciones para obtener los máximos resultados. Una línea unisex bajo el concepto Slow Ageing, tratamientos que conducen hacia un sólo camino: una piel renovada, elástica, unificada y sin imperfecciones.
Mayte Martínez
Editora de Belleza eres tú