El Toyota Prius lidera el nuevo y más estricto EcoTest del ADAC alemán

Ha sido el primer vehículo en conseguir un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación con buenas notas en consumo y emisiones El modelo Prius de la marca japonesa Toyota ha liderado las exigentes pruebas del EcoTest ADAC. Se ha desvelado que el consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, ha obtenido 40 puntos y las emisiones reducidas del sistema híbrido, también ha recibido la máxima puntuación con 50 puntos.

El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios más estrictos del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC.

Uno de los principales cambios es que el aire acondicionado está funcionando durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción del vehículo o del transporte de combustible.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil