Mibolsa.org es el proyecto ganador y recibirá 1000 euros de premio y matrícula gratuita para la iniciativa de incubación y aceleración de Incubaeco
Un proyecto para eliminar el uso de bolsas de plástico, una tienda de auto-creación de muebles ecológicos y una consultora que obtiene fertilizantes del agua depurada, son los proyectos ganadores del I Greenweekend Barcelona. Todo en un fin de semana lleno de propuestas por emprendedores verdes
Mibolsa.org, proyecto de la californiana Tina Ziegler, ha ganado la I edición de Greenweekend Barcelona. Se trata de un proyecto que pretende eliminar las bolsas de plástico del mercado ofreciendo a los comercios bolsas hechas con fécula de patata. Para compensar su mayor coste la bolsa tendrá publicidad de empresas comprometidas con la sensibilización ambiental de los ciudadanos. El proyecto recibió 1.000 euros y matrícula gratuíta en la iniciativa de incubación y aceleración de Incubaeco.
Re-boot, ocupó el segundo lugar. Un proyecto de Adeline Dontelville que propone crear un taller de creación y venta de mobiliario ecológico a través de talleres de artesanos y que quiere formar a personas que quieran construir muebles con material sostenible y vender además los propios muebles fabricados por la empresa.
Ecocleaning Water Consulting fue el tercer clasificado. Un proyecto de Antonio Giménez, que pretende implementar una tecnología en las plantas depuradoras con la que poder aislar los nutrientes del agua para convertirlos en fertilizantes listos para su venta.
Incubaeco, coorganizador del evento ofrece a los tres ganadores/as selección directa para Incubaeco 2014 – International Edition, que comenzará el 26 de febrero. El proyecto ganador ha obtenido la matrícula gratuíta y el segundo y tercer clasificado un 50% y 25% de descuento, respectivamente.
Tras finalizar la edición de Barcelona, Greenweekend se celebrará en Zaragoza del 14 al 16 de marzo, y la II Edición de Madrid del 4 al 6 de abril.
El Mundo Ecológico