Obama hace un gesto público de apoyo a las renovables para reforzar la economía y el empleo americanos
Un nuevo hogar o negocio estadounidense se pasa a la solar cada 4 minutos. Otra casa, la más importante de los Estados Unidos, también se apunta a la solar… La Casa Blanca también respalda el movimiento de la energía renovable solar instalando paneles fotovoltaicos en su azotea. Es el gesto público que ha hecho Obama para apoyar su política de apoyo energético a las energías limpias con un vídeo que ha publicado en su web y que se puede ver en Youtube. El comunicado de la Casa Blanca no describe la potencia instalada, pero sí el anuncio del presidente que más de 300 organizaciones en el sector público y privado “se han comprometido a avanzar en el despliegue de la energía solar e invertir en eficiencia energética”.
Para el gobierno norteamericano estos nuevos compromisos “significan que miles de viviendas irán hacia la energía solar en los próximos años y las facturas de electricidad serán más bajas”. Esto es lo que dice el último informe acerca de la energía solar en Estados Unidos.
En pocas palabras, el comunicado resalta que “los paneles solares significan menos contaminación de carbono y más empleos para los estadounidenses. Estos trabajos no pueden ser externalizados. Son buenos para nuestro futuro energético y son buenos para nuestra economía”.
El año pasado, los empleos en los Estados Unidos en la industria solar se incrementaron en un 20 por ciento.
El Mundo Ecológico