Nissan inicia la producción del vehículo eléctrico en el Reino Unido
La compañía japonesa Nissan ha anunciado que el nuevo modelo LEAF ha iniciado su producción en su fábrica de Sunderland con importantes mejoras encaminadas a mejorar el uso del que fuera su primer vehículo. La nueva versión incorpora más de 100 actualizaciones, baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la nueva planta de baterías de la empresa en el Reino Unido.
La compañía ha trabajado durante 4 años en preparar la fábrica invirtiendo 494 millones de euros asegurando el puesto de trabajo de más de 2.000 personas en el sector automovilístico del Reino Unido, incluyendo más de 500 puestos directos en Nissan.
Las actualizaciones han sido dirigidas para que los conductores disfruten de una mayor autonomía de 199 km y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, celebró el inicio oficial de la producción del vehículo eléctrico con los 6.100 empleados que ahora trabajan en las instalaciones. Según sus declaraciones, «el anuncio de hoy reafirma el compromiso firme de Nissan con el transporte de cero emisiones.»
Con más de 55.000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, y una experiencia de dos años de emisiones cero reales a sus espaldas, el anuncio supone que se produce ahora en tres plantas en diferentes regiones del mundo: Sunderland en el Reino Unido, Smyrna, Tennessee en los Estados Unidos, y Oppama en Japón.
En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden el LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de puntos de recarga en Europa han pasado de 12.000 a más de 20.000, lo cual prueba que los vehículos eléctricos resultan cada vez más atractivos.
Al nuevo Nissan LEAF pronto se le unirán versiones totalmente eléctricas de la galardonada NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión de furgoneta comercial ligera como en combi de cinco plazas. El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha. En 2015 llegará un Infiniti eléctrico.