El proyecto, que será levantado en China, producirá más del 76% de su consumo energético
Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en China ya está en marcha el nuevo Museo Memorial de Samaranch que se construirá en Tianjin. El museo, dedicado al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, cuenta con sistemas de ahorro energético y de preservación de energía. China quiere agradecer así a Samaranch el gran apoyo que brindó al país asiático para que se celebraran los juegos.
El museo que contará con salas de exposiciones para conmemorar el legado de los Juegos Olímpicos en el país, ha sido diseñado por la firma holandesa HAO y la de Beijing Archiland Internacional
Para minimizar el impacto ambiental, el número ocho que forma el museo estará coronado con una cubierta verde y con paneles fotovoltaicos que generarán hasta un 76% de las necesidades energéticas del edificio. Además, un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración reducirá la energía utilizada para el agua caliente y climatización. La construcción comenzó este verano en Tianjin y el proyecto se espera que esté terminado en 2013.
Rodeando el edificio principal se encuentran tres espacios hundidos que ofrecen más metros cuadrados para eventos y exposiciones rotativas, así como para otros usos administrativos y de investigación. El museo estará ubicado en un parque de nueva construcción con otros anillos simbólicos que representan a los 204 miembros del COI.
El Mundo Ecológico